Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Cuatro periodistas nacionales especializados en artes escénicas promocionan Masdanza como referente cultural de Gran Canaria

27 de octubre, 2016

Un grupo de cuatro periodistas especializados en artes escénicas de influyentes publicaciones nacionales ha promocionado en varios reportajes el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias (Masdanza) como un referente de la oferta cultural de Gran Canaria, tras visitar la Isla en un viaje de prensa organizado por el Cabildo de Gran Canaria.

Cristina Marinero y Roger Salas, dos firmas destacadas de la sección cultural de los periódicos El Mundo y El País, respectivamente, recorrieron Gran Canaria acompañados de la autora de la publicación Unblogdedanza, Mercedes López Caballero, y de Luis María García Grande, que se desplazó a la Isla en representación de la revista digital Que Revienten los Artistas.

"Este viaje de prensa nos ha permitido mostrar en importantes medios de comunicación nacionales el respaldo del Patronato de Turismo de Gran Canaria a eventos culturales de primer nivel, algo que contribuye a posicionar la Isla como un destino turístico que apuesta por una renovación constante de su oferta de ocio", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La pieza periodística firmada por Cristina Marinero en El Mundo con el título "Masdanza cumple 21 años insuflando energía contemporánea en Maspalomas" recomienda este enclave turístico por sus "salvajes dunas, espléndidas playas y un clima que convierte a la costa del sur de Gran Canaria en una de las más transitadas de nuestro país durante todo el año y por turistas de medio mundo".

Roger Salas publicará en El País un extenso reportaje sobre la XXI edición del certamen celebrado en San Bartolomé de Tirajana, "un municipio que además de dunas y playas excepcionales cuenta con un enclave natural e infraestructuras dignas de disfrutar", según expone Luis María García Grande en la revista Que Revienten los Artistas.

Por su parte, Mercedes López Caballero subraya la "profesionalidad y cercanía" del festival en un texto titulado "Asia triunfa en Masdanza", que resalta la vocación internacional de un evento que reunió a participantes de Tailandia, Japón, Israel, Grecia, Reino Unido y España, entre otros países.

De ruta por Gran Canaria

El grupo de periodistas que se desplazó a Gran Canaria aprovechó su visita para conocer algunos de los atractivos turísticos más populares de la Isla en una excursión organizada por el Patronato de Turismo. Los redactores comenzaron su itinerario en el Mirador de las Yeguas para contemplar el barranco de Arteara e hicieron una parada en el pueblo de Fataga, antes de dirigirse hasta el Roque Nublo y la Cruz de Tejeda.

La expedición abandonó posteriormente la Cumbre de la Isla en dirección a Teror, donde los informadores visitaron la Basílica de Nuestra Señora del Pino y degustaron queso y ron miel, entre otros productos gastronómicos de la tierra. El itinerario finalizó con un paseo por el barrio de Vegueta, núcleo fundacional y uno de los mayores reclamos culturales de Las Palmas de Gran Canaria.