Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Discurso de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria durante la inauguración de Overbooking 2016

29 de septiembre, 2016

Gran Canaria recibió el año pasado a más 3.700.000 turistas en 2015 (Según los datos de FRONTUR, del Instituto Nacional de Estadísticas) Es curioso, porque aunque somos una Isla pequeña, recibimos más turistas que República Dominicana y Cuba. Estos casi 4 millones de visitantes son un dato espectacular, pero es aún más impactante si destacamos que el 76% fueron repetidores, es decir, 3 de cada 4 ya habían estado antes en Gran Canaria. Eso supone que más de 2,8 millones de los turistas que nos visitaron el año pasado ya habían estado anteriormente en la Isla.

Estos casi 4 millones de visitantes son un dato espectacular, pero es aún más impactante si destacamos que el 76% fueron repetidores, es decir, 3 de cada 4 ya habían estado antes en Gran Canaria. Eso supone que más de 2,8 millones de los turistas que nos visitaron el año pasado ya habían estado anteriormente en la Isla

Según un estudio realizado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), las recomendaciones de amigos y familiares y la información que encuentran en Internet sobre Gran Canaria fueron los elementos más importantes por los que decidieron elegir Gran Canaria para pasar sus vacaciones

Estos datos confirman que los hábitos de las personas que nos visitan han cambiado radicalmente en los últimos años y ya no vale solo con utilizar los soportes clásicos de promoción.

Es fundamental arriesgar y apostar por las redes sociales, el marketing digital, promociones audiovisuales modernas y aprovechar todas las herramientas que nos ofrece ese gran escapare que es Internet.

La comunicación digital se han convertido en un aspecto fundamental para satisfacer las demandas de los clientes en la actualidad: quieren canales de comunicación que aseguren una relación directa e inmediata con el destino que visitan y con los servicios privados que contratan. Por eso es básico adaptar los canales de comunicación con los que interactuamos con nuestros turistas y poner en práctica todas las nuevas estrategias de marketing que hoy saldrán a escena en este Foro Nacional de Comunicación.

Gran Canaria será hoy el epicentro del epicentro del debate, el análisis y la reflexión sobre las nuevas formas de llegar a los turistas de esta nueva era digital en la que vivimos. El objetivo es consolidar a Gran Canaria como uno de los destinos más importantes del mundo, pero sería un error permanecer estáticos y disfrutar de la actual situación de bonanza por la que atravesamos.

Overbooking 2016 proporcionará a todos los aquí presentes conocimientos, experiencias e ideas que espero nos sirvan de inspiración para mejorar la forma de vender nuestro producto y ganar en cantidad, pero sobre todo en la calidad nuestros clientes

En el último año y medio el Cabildo de Gran Canaria ha apostado decididamente por las nuevas tecnologías como herramientas promocionales en el exterior, y ha mejorado sus departamentos de Internet, Marketing y Comunicación, a la vez que unían fuerzas con turoperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y portales de internet para crear campañas más modernas y efectivas con las que llegar a nuevos potenciales cliente.

Durante el primer semestre del año, Gran Canaria ha crecido un 13,8% en el número de turistas que nos han visitado. Hablamos de 242.000 turistas más que en 2015, para un total de 1,9 millones de visitantes de enero a junio de 2016 .

Estas espectaculares cifras se ven reforzadas con la previsión realizada por las aerolíneas para la próxima temporada de invierno, en la que esperan un incremento del 16% en el número de plazas en vuelos regulares que pondrán a la venta, lo que supone ofertar 428.000 más que el año pasado.

Gran Canaria es un destino referente en toda Europa, con un peso específico consolidado en mercados como el alemán, británico, nórdico y a nivel nacional, sin embargo también recibimos cada vez más gente procedente de otros mercados emergentes, como Francia, Bélgica, Polonia e Italia, entre otros.

Ofrecemos un servicio de calidad, con una planta alojativa moderna y renovada, y una población local que es consciente de que el turismo es su principal riqueza y por eso los grancanarios y grancanarias tratan a sus turistas con amabilidad y simpatía.

Pero también contamos con un patrimonio histórico muy interesante, una gastronomía variada y unos paisajes, un mar y una naturaleza que, unidos a nuestro privilegiado clima, convierten a Gran Canaria en un auténtico gimnasio al aire libre abierto durante todo el año.

Muchas gracias a todas las instituciones, patrocinadores, empresas colaboradoras y asistentes por participar en este Foro Nacional de Comunicación Turística Overbooking 2016, que esperemos se convierta en una cita de referencia para el sector y nos sirva para crecer como destino y ofrecer un servicio de mayor calidad a todos los turistas que visitan Gran Canaria cada año.