Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Periodistas y blogueras británicas con 3,6 millones de seguidores promocionan Gran Canaria como destino de lujo

27 de julio, 2017

Dos periodistas y dos blogueras británicas con más de 3,6 millones de seguidores digitales han visitado Gran Canaria para conocer las propuestas turísticas que ofrece el destino enmarcadas en el segmento de lujo, a través de una experiencia organizada por el Cabildo de Gran Canaria, el hotel Bohemia Suites & Spa y la Oficina Española de Turismo en Londres. Más de 325.000 turistas se alojaron en hoteles de cinco estrellas en Gran Canaria en 2016, lo que supone un 7,7 por ciento de los 4,2 millones de viajeros registrados el año pasado. Los visitantes de alto poder adquisitivo que planifican sus viajes en busca de experiencias exclusivas encuentran en la Isla un destino moderno y dinámico, ideal para disfrutar de una experiencia de lujo durante sus vacaciones, destacó la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Más de 325.000 turistas se alojaron en hoteles de cinco estrellas en Gran Canaria en 2016, lo que supone un 7,7 por ciento de los 4,2 millones de viajeros registrados el año pasado. Los visitantes de alto poder adquisitivo que planifican sus viajes en busca de experiencias exclusivas encuentran en la Isla un destino moderno y dinámico, ideal para disfrutar de una experiencia de lujo durante sus vacaciones, destacó la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Las cuatro profesionales de la comunicación invitadas a conocer Gran Canaria fueron la periodista Mel Lou, que tiene una popular sección de viajes en la cadena de televisión MTV, Wendy Gomersall, que escribe para al periódico ‘Mail on Sunday’, Sarah Rodrigues, colaboradora de las revistas ‘Wedding Ideas’, ‘StykeNest’, ‘Luxury Lifestyle’ y ‘Magazine and Destination Delicious’; y la deportista Georgia Scarr, bloguera en la edición digital de la publicación especializada ‘Runner’s World’.

Variado programa de visitas

Los atractivos culturales que ofrece Gran Canaria a sus visitantes tuvieron especial relevancia en el programa diseñado por el Patronato de Turismo, por lo que el grupo visitó el nuevo centro de interpretación de La Fortaleza, en Santa Lucía, en donde conocieron los orígenes pre-hispánicos de la Isla. Además, realizaron un recorrido en Segway por el barrio histórico de Vegueta, la Calle Triana, la zona del Castillo de la Luz y la Playa de Las Canteras.

Las periodistas y blogueras británicas mostraron gran interés por el calendario de actividades deportivas que propone Gran Canaria durante todo el año, por lo que tuvieron la oportunidad de participar en la carrera popular nocturna ‘Maspalomas Nite Race’ junto a más de 1.500 corredores.

El Hotel Bohemia Suites & Spa fue el centro neurálgico de este viaje, ya que Mel Lou, Wendy Gomersall, Sarah Rodrigues y Georgia Scarr no solo se hospedaron en sus fantásticas instalaciones, sino que disfrutaron de la gastronomía local en el exclusivo Restaurante 360. Este hotel de Playa del Inglés se ha posicionado en el segmento de alta gama y trata de atraer a un tipo de cliente de gran poder adquisitivo que desea alcanzar el bienestar físico y mental a través del descanso activo y el contacto con la naturaleza.

Con el objetivo de mostrar los numerosos atractivos que ofrece el destino relacionado con las actividades al aire libre, la empresa ‘Astroeduca’ desarrolló una noche astronómica en la que pudieron observar la Luna llena, el planeta Saturno, la estrella doble Albireo y descubrir personalmente los argumentos presentados por la Isla para ser declarada ‘Destino Starlight’ por la Unesco. Además, recibieron una clase de yoga en las Dunas de Maspalomas al amanecer y realizaron de una travesía en barco que les permitió disfrutar con una romántica puesta de sol.