Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El ciclismo y los deportes de aventura se consolidan como un reclamo turístico de Gran Canaria en Italia

30 de enero, 2018

Medios de comunicación y agentes de viaje italianos han participado en un viaje de familiarización organizado por el Cabildo de Gran Canaria para consolidar el ciclismo, la escalada, el senderismo, el surf y otros deportes de aventura como un destacado reclamo turístico de la Isla en el país transalpino. La privilegiada climatología que ofrece Gran Canaria a sus visitantes durante todo el año, combinada con las majestuosidad de sus montañas y barrancos, la seguridad de nuestras carreteras y sus sorprendentes paisajes convierten a la Isla en refugio natural para los amantes de las actividades físicas al aire libre, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La privilegiada climatología que ofrece Gran Canaria a sus visitantes durante todo el año, combinada con las majestuosidad de sus montañas y barrancos, la seguridad de nuestras carreteras y sus sorprendentes paisajes convierten a la Isla en refugio natural para los amantes de las actividades físicas al aire libre, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Los periodistas del portal especializado BikeItalia.it, que cuenta con un millón de visitas mensuales, de la Revista BC, con una distribución de 22.500 copias y 16.000 suscriptores, y los agentes del turoperador Outdoor Verticalife han tenido la oportunidad de recorrer el interior y centro de la Isla divididos en dos turnos.

El primero de los grupos completó circuito en bicicleta por carretera hasta Tejeda, mientras que el otro realizó una ruta de senderismo circular que les llevó por el Pico Campanario en la zona de la Cumbre y la Ventana del Nublo, hasta el Montañón para finalizar con un almuerzo en Tejeda, dónde visitaron la dulcería Nublo y probaron la repostería típica de la zona.

Otra de las actividades que planteaba el cronograma diseñado por el Patronato de Turismo consistía en practicar escalada en La Sorrueda, visitar enclaves naturales como las Dunas de Maspalomas, el Centro de Interpretación de La Fortaleza o la Playa del Arenal, en Pozo Izquierdo, sede del ‘Gran Canaria Wind and Waves Festival’ campeonato del mundo de windsurf de la Asociación Profesional de Windsurfistas (PWA).

Además, los periodistas y agentes de viajes han podido conocer Teror, Arucas, Firgas y Las Palmas de Gran Canaria. La excursión realizada en la capital de la Isla comenzó en el nuevo Acuario Poema del Mar, e incluyó una ruta en bicicleta por los barrios de Vegueta y Triana.

El encuentro internacional de senderismo ‘Gran Canaria Walking Festival’, un evento que congrega cada año a deportistas procedentes de 30 nacionalidades, despertó el interés de los asistentes a este viaje de familiarización que también analizó el amplio calendario de carreras de montaña que ofrece el destino, entre las que destacan dos eventos de proyección internacional como la reciente ‘Gran Canaria Maratón’ y la ‘Transgrancanaria’, que reunirá en la Isla del 21 al 25 de febrero a 4.000 participantes.

El turismo deportivo en Italia

Italia es un país en el que el ciclismo es uno de los deportes más populares y el turismo activo representa un nicho de mercado en continuo crecimiento, por ello el turoperador italiano Outdoor Verticalife ofrece en sus catálogos paquetes semanales para practicar bicicleta de montaña, senderismo o escalada, con alojamiento y actividades en hoteles rurales de Gran Canaria.

La Revista BC, publicación oficial de la Asociación Italiana Amigos de la Bicicleta (FIAB), elaborará un reportaje de 10 páginas sobre Gran Canaria y pondrá en marcha diversas acciones online. Por su parte, el portal Bikeitalia, además de la campaña digital, realizará un archivo específico para libros electrónicos con 4 recorridos en bici por toda la Isla y lo enviará gratuitamente a sus suscriptores.

Gran Canaria ha triplicado en 4 años la cifra de pasajeros procedentes de Italia, pasando de los 34.000 visitantes en 2013 a los más de 98.000 que volaron a la Isla durante 2017. Actualmente, Gran Canaria e Italia están conectadas a través de seis aeropuertos: Milán, Bérgamo, Roma, Pisa, Bolonia y Verona.