Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La compañía Norwegian refuerza la conectividad aérea de Gran Canaria con los mercados nórdico y nacional para el próximo verano

28 de febrero, 2018

La aerolínea Norwegian reforzará la conexión aérea de Gran Canaria con los mercados nacional y nórdico para la próxima temporada estival con un aumento de la frecuencia de los vuelos a Málaga, que pasan de 2 a 4 vuelos semanales, y la apertura de un vuelo semanal con Helsinki, Finlandia, lo que supondrá un crecimiento del 6,3 por ciento en el número de plazas a Gran Canaria que la compañía pondrá a la venta durante el verano de 2018.

La aerolínea noruega alcanzó cifras históricas durante el año pasado con 492.000 pasajeros trasladados a Gran Canaria, un 16 por ciento más que en 2016, de los cuales más de 250.000 provenían de los países nórdicos, destacó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que señaló que uno de cada cuatro nórdicos que visitó la Isla el año pasado viajó con Norwegian.

La histórica colaboración que mantiene el Patronato de Turismo con Norwegian, que se remonta a 2003, es fundamental para Gran Canaria, ya que mejora la conectividad del destino cada año, participa en una coyuntura mercantil que abarata el precio de los billetes y permite la llegada no solo de turistas, sino que también favorece la movilidad de los grancanarios a Europa, apuntó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Actualmente, Norwegian es la segunda compañía regular internacional con mayor volumen de negocio en Gran Canaria, solo superado por Ryanair, gracias a que conecta la Isla con 25 aeropuertos de siete países: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido y España, destacando el mercado nacional, que significa el 45 por ciento del volumen de plazas aéreas de la aerolínea en Gran Canaria, celebró Morales.

El responsable de comunicación institucional de Norwegian, Alfons Claver, señaló que la compañía está muy interesada en aumentar su presencia en Estados Unidos, por lo que están estudiando la viabilidad de programar vuelos directos desde Gran Canaria a Nueva York y Boston gracias a los nuevos Boeing 737 Max8, con capacidad para 189 pasajeros y que son capaces de conectar la costa atlántica europea con América.

Claver puntualizó que este proyecto de expansión aún no tiene fecha definida, pero “Norwegian valora positivamente la privilegiada situación geográfica entre continentes de la Isla, por lo que podría convertirse en un futuro no muy lejano en un importante factor de crecimiento de la compañía a nivel europeo y transoceánico”.

Norwegian en el mundo

Actualmente, Norwegian programa 164 rutas: diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos con catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, son bases operativas de la compañía.

Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y asistencia en tierra. Cuenta con una flota de tan solo 3,6 años de edad media, por lo que es una de las compañías más jóvenes y respetuosas con el medio natural.