Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria y Binter presentan la nueva ruta que unirá la Isla con Mallorca a partir del 2 de mayo

20 de abril, 2018

La compañía aérea Binter y el Cabildo de Gran Canaria han presentado hoy la nueva ruta que unirá la Isla con Mallorca a partir del próximo 2 de mayo y que tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales. Se trata de la primera conexión aérea nacional de la aerolínea, que lleva más de 29 años como el principal operador de vuelos entre islas en Canarias y que desde 2005 une el archipiélago con África Occidental y Portugal.

En la rueda de prensa, celebrada en Palma de Mallorca, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha estado acompañada de su homólogo en Tenerife, Alberto Bernabé, el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el consejero de Movilidad del Gobierno de Islas Baleares, Marc Pons, y el director de Programación de Binter, Jonay Lobo. 

Binter es un elemento básico de la conectividad de Gran Canaria con el resto de las islas, Portugal, África y ahora también, con la península ibérica, ya que no solo abre una nueva ventana para los grancanarios, sino que permitirá incrementar el número de ciudadanos baleares que elijan Gran Canaria para disfrutar de sus vacaciones o establecer vínculos comerciales en la Isla, destacó la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, que señaló que las estimaciones de la compañía apuntan a que podrían desplazar a más de 20.000 pasajeros durante el próximo año.

Por su parte el director de Programación de Binter, Jonay Lobo, subrayó las ventajas que ofrece esta nueva conexión directa entre ambos archipiélagos cuya puesta en marcha, está convencido, permitirá incrementar las relaciones comerciales entre las dos regiones, además de ampliar los destinos a los que se pueden trasladar los habitantes de Baleares.

Esta nueva ruta supone una gran oportunidad de favorecer flujos turísticos entre los dos archipiélagos, ya que incrementará la competitividad comercial del sector profesional, estrechará lazos entre los ciudadanos canarios y baleares, a la vez que favorecerá el desplazamiento de forma rápida y directa para descubrir los atractivos que ofrece un destino espectacular, y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Canarias, afirmó el consejero Pons.

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, señaló que esta conexión fortalecerá el posicionamiento del archipiélago como hub y centro de operaciones en el Atlántico Medio, mientras que Alberto Bernabé, apuntó a la gastronomía de Tenerife, como uno de los grandes valores que podrán descubrir los ciudadanos baleares, que podrán saborear productos y vinos de gran calidad con dos vuelos semanales a Tenerife Norte.

Dos frecuencias semanales con Gran Canaria 

Cada lunes y jueves saldrá unavión saldrá de Gran Canaria a las 11.30 horas que aterrizará en en Mallorca a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 18.40 horas.

Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.

Estos billetes se podrán adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la appde Binter, el teléfono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.