Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Los caminos reales y los pueblos del interior de Gran Canaria protagonizan el nuevo catálogo del turoperador Ving en Suecia

18 de mayo, 2018

Los caminos reales, senderos y encantos de los pueblos del interior de Gran Canaria son los protagonistas del nuevo catálogo digital publicado en la web del turoperador sueco Ving, perteneciente a Thomas Cook Nordic Europe, que cuenta con más de 500.000 visualizaciones semanales.

La reseña promocional de Gran Canaria anima a los usuarios digitales a disfrutar de una “experiencia maravillosa” marcada por los “espectaculares paisajes volcánicos, valles profundos y magníficas vistas” que ofrece la Isla a sus visitantes, por lo que la campaña de Ving se adapta a la estrategia del Cabildo de Gran Canaria para potenciar la imagen internacional de aquellos espacios naturales que no suelen formar parte de las guías turísticas tradicionales, destacó la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

Un total de 395.624 suecos viajaron a Gran Canaria en 2017, un 10 por ciento más que el año anterior, lo que ayudó a consolidar al mercado nórdico como líder en llegadas de turistas a la isla con 1.029.916 visitantes en 2017. En esta cifra, los viajeros procedentes de Suecia suponen un 40 por ciento del total de turistas del norte de Europa que eligieron la Isla como destino, señaló Jiménez. 

Ving es uno de los mayores operadores turísticos de Suecia y ya utilizó el año pasado a Agaete y Teror como imágenes de Gran Canaria en su catálogo. La Isla es un destino tradicional para la sociedad sueca, identificado principalmente con la temporada de invierno, por lo que la compañía apuesta por este tipo de campañas que tratan de mostrar los singulares atractivos que ofrece el destino para disfrutar de unas vacaciones originales también en verano.

Bajo el título ‘Gran Canaria a pie’, el artículo ofrece información sobre posibles rutas de senderismo que recorren más de 800 kilómetros a través de zonas como Santa Lucía de Tirajana, donde propone hacer un trazado desde el centro de la Isla hacia el mar. Otras de las caminatas que recomienda salen desde Tamadaba con dirección al Roque Faneque, plantean la posibilidad de descubrir como ‘el agua fluye y es posible ver cuevas’ en Guayadeque, o la ruta que va desde el Roque Nublo ‘el mítico centro de Gran Canaria’ hacia la Culata donde ‘la vida parece haberse parado cien años atrás’.

El último informe elaborado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) destacó que el 22 por ciento de los 4,5 millones de turistas que recibió Gran Canaria en 2017 practicó alguna actividad relacionada con la naturaleza, lo que supone que más un millón de personas disfrutaron del senderismo, ciclismo, golf o los deportes náuticos en la Isla, por lo que es un segmento que aún tiene margen de crecimiento, puntualizó Jiménez.

La noticia publicada en  la web pone en valor los atractivos naturales de Gran Canaria y recomienda, además del sol y la playa, disfrutar de la gastronomía, de la vegetación endémica y de las “increíbles puestas de sol”.

Ving, promotores de Gran Canaria

Thomas Cook Nordic Europe es uno de los dos mayores operadores escandinavos y tiene actualmente en la Isla dos establecimientos en propiedad, el Sunwing en Arguineguín y el Sunprime Atlantic View en Maspalomas, además de explotar  en exclusividad el Ocean Beach Club en Playa del Cura.