Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La Circular de Tejeda reunirá a más de 900 corredores que recorrerán los paisajes más exuberantes de Gran Canaria

21 de mayo, 2018

La XI edición de la carrera de montaña ‘Circular de Tejeda’ reunirá el próximo sábado 26 de mayo en Gran Canaria a más de 900 corredores que se convertirán en prescriptores del destino al recorrer algunos de los paisajes más exuberantes del interior de la Isla, como el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Las Cumbres, ambos elementos destacados de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria colabora con el Ayuntamiento de Tejeda en la organización de esta prueba a través del Patronato de Turismo y la consejería de Deportes, que incluye a la Circular de Tejeda en el programa de eventos que conforman la marca ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’. 

La prueba tiene enorme potencial promocional para Gran Canaria ya que permite mostrar la biodiversidad de la Isla a un perfil de turistas que realizan actividades al aire libre durante sus vacaciones, respeta el medioambiente y tiene un gran poder adquisitivo, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, indicó que se trata de un evento consolidado en el circuito trail de Canarias y que permite presentar las cumbres canarias como una parte fundamental del gimnasio al aire, abierto los 365 días del año, en el que se ha convertido la Isla para todo tipo de deportistas amateur y profesionales.   

Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal son los países extranjeros con representación en esta prueba que, junto a los diferentes eventos deportivos que se realizan durante el año como la Transgrancanaria, la Challenge Gran Canaria, la Vuelta Cicloturista, el Campeonato del Mundo de Windsurfing, el Campeonato del Mundo de Bodyboard o el Gran Canaria Walking Festival, refuerzan el apoyo realizado por el Cabildo de Gran Canaria para ofrecer actividades alternativas relacionadas con el deporte y la naturaleza a aquellos turistas dinámicos que buscan una forma original de disfrutar de sus vacaciones, aseguró Jiménez.

El Roque Nublo es uno de los símbolos más conocidos de Gran Canaria y Tejeda, municipio designado como uno de  ‘Los Pueblo más Bonitos de España’ y ‘Primera Maravilla Rural de España’,guarda muchas de las imágenes que representan a la Isla en el exterior,por lo que participar en esta carrera es toda una experiencia para los sentidos, afirmó el alcalde de Tejeda, Francisco Perera. 

Los participantes en la Circular de Tejeda pueden competir en tres distancias, Larga 47,5 km, Corta 24 km y Media 12,5 km. Como novedad, en esta edición, tendrá lugar la ‘Vertical Dulcería Nublo’, una prueba de 4,2 kilómetros que va desde la Culata hasta el Roque Nublo en la que se computará el mejor tiempo, tanto masculino como femenino, de las modalidades media y larga.