Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria promociona sus atractivos turísticos apoyándose en el excelente escaparate que ofrece la Liga Profesional de Baloncesto alemana y el equipo Alba de Berlín

26 de junio, 2018

El Cabildo de Gran Canaria se ha apoyado en el excelente escaparate que ofrece la liga profesional de baloncesto alemana, la easyCredit Basketball Bundesliga, para consolidar la marca promocional del destino y vincularla a los valores deportivos que personifica el deporte y el ALBA BERLIN, uno de los principales equipos de Europa, que acaba de caer en la final de la competición doméstica ante el FC Bayern München por 3 a 2.

Coincidiendo con el final de la temporada 2017/2018, el Patronato de Turismo ha celebrado un exclusivo workshop profesional en el Mercedes Benz Arena de Berlín, en el que han participado todos los patrocinadores de Alba Berlín, y que sirvió de colofón a la campaña promocional realizada junto con el equipo de baloncesto más laureado de Alemania, con 18 títulos nacionales e internacionales y un fuerte vínculo con el consumidor final alemán.

Unos 400 directivos de entidades bancarias como Berliner Volksbank, Sparkasse o Weberbank; del consorcio automovilístico Volvo Group, de aseguradoras como Alianz o AOK; de gigantes de la alimentación como EDEKA; además de Vodafone, Kabel Deutschland, la University Europea de Ciencias Aplicadas o el consorcio turístico A&O Hotels, participaron en este encuentro profesional en la que Gran Canaria ha ampliado su agenda de contactos. 

Los asistentes mostraron interés por conocer las opciones que ofrece nuestro destino para los amantes del deporte, así como los atractivos de ocio, culturales y comerciales para aquellos viajeros de poder adquisitivo medio-alto que busquen vivir unas vacaciones marcadas por las experiencias originales. 

Durante la jornada, el Patronato de Turismo proyectó un vídeo promocional de la Isla que cautivó al público por sus espectaculares imágenes y logró incentiva la demanda de material informativo. Esta acción vino asociada a la presencia de Gran Canaria, por segunda vez en la temporada, como patrocinador de uno de los tiempos muertos con un divertido juego que posibilitó que uno de los participantes ganase un lote regalos promocionales de la isla. 

Además, el vídeo promocional de Gran Canaria se proyectó en el impresionante marcador central del Mercedes Benz Arena, que pudieron ver en directo más de 14.500 espectadores. Esta campaña ha servido de refuerzo a la acción principal a lo largo de toda la fase regular durante los partidos de Alba Berlín como local: la presencia publicitaria de Gran Canaria en las pantallas LED a pie de cancha en el Mercedes Benz Arena. 

Esta potente promoción animada de 20 segundos de duración y 30 repeticiones por partido, siempre en el tiro de cámara de Telekom Sport, canal televisión que transmite en exclusiva la easyCredit-BBL, llega en los encuentros de Alba Berlín como local a un acumulado por temporada de 28 millones de telespectadores y 253 millones de contactos visuales publicitarios. 

Igualmente, la web oficial de Alba Berlín, que acumula una media mensual de 60.000 visitantes únicos y 500.000 impresiones de páginas, ha contado con un banner skyscraper animado durante tres meses. Según encuestas propias, el público seguidor de Alba Berlín presenta un alto grado de formación académica y alta afinidad a las nuevas tecnologías.