Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El VII Festival Internacional de Saxofón y Jazz llenará de música Teror

19 de julio, 2018

Teror acogerá por séptimo año consecutivo el Festival Internacional de Saxofón y Jazz ‘Villa de Teror’ 2018, que se celebrará del 23 al 28 de julio integrado en el programa de la Fiesta del Agua, con clases magistrales y conciertos en el recinto del Casco Histórico de la Villa de Teror (Palacio Episcopal, Basílica del Pino y Auditorio de Teror) y un concierto en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además de los conciertos, el Festival  ofrece actividades  formativas de la “Teror Saxophone Academy” (Aulas de Saxofón clásico, de Jazz y, este año como novedad, del Taller de Música Moderna ‘Jazz for Kids’ para jóvenes de 10 a 16 años). La inscripción puede realizarse a través de la web www.terorsaxophoneacademy.com. El Festival estrena además en esta edición el II Concurso Nacional de Composición y contará con Francisco Blanco “Latino” y Vicente Macian como saxofonistas de jazz invitados.

Dirigido por el saxofonista Sergio Yánez, el Festival Internacional de Saxofón y Jazz ‘Villa de Teror’ se presenta como una apuesta cultural del Ayuntamiento de Teror para la promoción musical y también turística, ya que convierte al municipio en centro neurálgico del saxofón en Europa, con la participación de alumnado y profesorado internacional. Se trata del único festival monográfico en torno al saxofón que se celebra exclusivamente en Canarias y se encuentra marcado dentro del circuito europeo de festivales de verano para saxofón. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teror, Henoc Acosta, reconoce que “este evento se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la música jazz en el mes de julio, en plena Fiesta del Agua, igual que lo es la semana antes el Festival Latino Villa de Teror para la música latina”.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, colabora con el Festival al consolidarse como una herramienta promocional ideal para posicionar a Gran Canaria como un destino moderno, culturalmente atractivo y que marca tendencia a nivel musical. Los turistas que visitan la Isla durante la celebración de este encuentro tendrán la oportunidad de añadir una experiencia diferenciada y exclusiva a sus vacaciones, en un entorno tan representativo como Teror, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

En esta edición destaca la presencia de saxofonistas de reconocido prestigio en el ámbito del saxofón clásico como son David Alonso (España), Kirstin Niederstraber (Alemania) y Sergio Yánez (España) y en la modalidad de jazz contará con la presencia del saxofonista Francisco Blanco “latino” y Vicente Macian.

Un programa de conciertos con primicias

La programación de conciertos del Festival en Teror se iniciará el 23 de julio con una primicia presentando en exclusiva el trabajo discográfico de la SedaJazz Kids Band, obra de arte para todos los amantes del jazz; el 24 de julio será el Concierto de Saxofón Clásico, con Alonso, Niederstraber y Yánez; el 25 de julio el Concierto de Saxofón del alumnado y del Dúo Lemar (saxofón & guitarra) formado por Sergio Yánez y José María Ramírez; el 26 de julio tendrá lugar el concierto en la Basílica del Pino de Teror con la participación del  Ensemble de Saxofones y seguidamente, concierto CMS Proyect un proyecto musical del saxofonista gran canario Claudio Marrero. 

El  viernes 27 de julio tendremos la oportunidad de escuchar a la La Big Band “Teror Saxophone Academy 2018” featuring Francisco Blanco “Latino” & Vicente Macian en el que nos ofrecerán un recorrido por el jazz más genuino de los años 50 haciendo especial atención a la época dorada del Lindy Hop, estilo de baile popularizado en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. La voz será protagonista también en dicho concierto a través de la cantante grancanaria Alba Serrano.

La programación de conciertos terminará el sábado 28 de Julio con la actuación de Blanco “Latino” & Vicente Macian Quintet en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de G.C (20:30 h.).  Toda la información del Festival se podrá consultar en la página web www.terorsaxophoneacademy.com o en su página de Facebook.