Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Cabildo de Gran Canaria invierte 600.000 euros en la rehabilitación de infraestructuras turísticas en Mogán

26 de julio, 2018

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 600.000 de euros en la rehabilitación y modernización de infraestructuras turísticas en Mogán, después de concretar un convenio con el ayuntamiento del municipio turístico que comprende la ejecución de cinco proyectos en la Playa de Mogán, Patalavaca, Puerto Rico y el Mirador de El Mulato, informó la consejera de Turismo de Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El objetivo es incrementar la calidad de los servicios que la Isla ofrece a sus turistas a través de la reforma, ampliación, mejora, modernización, mantenimiento y conservación de las infraestructuras ya existentes en espacios públicos y zonas de recreo, así como vías de acceso a playas, urbanizaciones y espacios naturales, destacó Jiménez tras firmar este convenio junto con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. 

Las acciones que conforman este proyecto comenzaran a ejecutarse antes de que finalice 2018 después de que hayan sido propuestas por el consistorio moganero y aprobadas por los técnicos del Patronato de Turismo en base al Plan Estratégico Gran Canaria 2020.

Apuesta por la excelencia turística

En la Playa de Mogán se mejorará el cauce del Barranco de Mogán en su último tramo de conexión con el mar a través de un proyecto que consiste en la limpieza del cauce, la rehabilitación de los muros y ejecución de una nueva solera, para lo que se invertirán 180.198 euros.

También en la Playa de Mogán, se creará un recinto de clasificación de residuos urbanos que tiene un presupuesto de 123.543 euros, ya que el ayuntamiento considera que es una acción prioritaria para el municipio, al ser un punto negro para la imagen de una zona muy transitada por los turistas. 

En Playa de Patalavaca se reformarán dos tramos de las escaleras que unen peatonalmente la Avenida de Los Guaires con la Avenida de los Canarios y el acceso a la playa. Esta acción cuenta con un presupuesto de 200.500 euros y mejorará la accesibilidad de los visitantes que transitan por este espacio. 

Las dos últimas acciones se alejan de la costa para rehabilitar dos espacios que se adecúan a la apuesta realizada por el Cabildo de Gran Canaria para promocionar y mejorar los espacios naturales del interior de la isla. La reforma del mirador paisajístico y astronómico de El Mulato contará con una inversión de 83.139 euros y permitirá aprovechar un escenario ya existente que será dotado con instrumentos para la interpretación de las estrellas, con lo que se ofrecerá un valor añadido al viajero y promocionará el astroturismo. 

El otro mirador que será rehabilitado es el de Zona Verde en la Avenida de La Cornisa, que creará un lugar de descanso para los peatones y promocionará un nuevo punto de interés turístico al aprovechar las excelentes vistas de la playa y del núcleo urbano de Puerto Rico, por lo que se invertirán 50.932 euros.