Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El nombre de Gran Canaria aparecerá en las camisetas de la Euroliga y será visto en los 118 con derechos televisivos

24 de septiembre, 2018

El Cabildo y el Club Baloncesto Gran Canaria han alcanzado un acuerdo para que el equipo luzca el nombre de #GranCanaria en el frontal de las camisetas en la Euroliga, la principal competición de clubes en Europa, y llegar así a los 118 países del mundo que tienen los derechos televisivos para emitir esta competición en directo, anunció hoy el presidente insular, Antonio Morales.

Por primera vez en su historia, el Gran Canaria podrá codearse con los mejores equipos de baloncesto del continente en la Euroliga, que ofrece un inmejorable escaparate para promocionar la Isla desde otro prisma, destacó Morales, que informó que el patrocinio es de 600.000 euros que incluyen diversidad de acciones, como imágenes en los marcadores, vallas publicitarias, espacios televisivos, vestuarios, sala de prensa y butacas, de modo que el retorno en términos publicitarios será incalculable.

La Turkish Airlines Euroleague ha ido aumentando cada temporada su impacto mediático desde la creación del nuevo formato de competición en 2016, tanto en televisión como en soportes digitales, lo que garantiza que la imagen de Gran Canaria será vista por buena parte de la audiencia acumulada por la Euroliga, cifrada en más de dos mil millones de espectadores por campaña. “Este acuerdo permitirá acceder a canales de distribución, de comunicación y soportes digitales diferentes a los utilizados habitualmente por el Patronato de Turismo para la promoción del destino, con lo que reforzará la marca Gran Canaria vinculada a los valores sociales, la humildad y esfuerzo deportivo que caracteriza a este club”, que también se ve reforzado con este patrocinio.

El Plan Estratégico del Patronato de Turismo 2016-2020 marca como uno de los objetivos prioritarios incrementar la presencia de Gran Canaria en los países emisores consolidados, como Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España, sin embargo destaca la necesidad de acceder a mercados emergentes como Italia, Rusia, Turquía, Grecia, Lituania o Israel. “Este acuerdo con el CB Gran Canaria ofrece la posibilidad de promocionar nuestro destino y conseguir un impacto publicitario incalculable en lugares a los que es difícil llegar a través de los canales de comunicación tradicionales”, indicó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

A lo largo de la temporada, se desarrollarán numerosas promociones coincidiendo con los partidos que dispute el Gran Canaria en ciudades como Milán, Moscú, Múnich o Atenas. Este tipo de campañas irán acompañadas de acciones en redes sociales e imágenes en interior del Gran Canaria Arena, que estará ubicada en lugares estratégicos del pabellón para conseguir una importante incidencia en los planos de las emisiones en directo de televisión, como las vallas LED de la pista o el videomarcador, incidió Jiménez. 

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, confirmó que el Instituto Insular de Deportes ha consolidado para el presupuesto de 2019 los 3,2 millones de euros que ya recibió el CB Gran Canaria en 2018. “La colaboración del Patronato de Turismo será básica para lograr hacer realidad los objetivos fijados por el club no solo para la Euroliga, sino también para ofrecer la tranquilidad presupuestaria que permita lograr firmar una buena campaña en la Liga Endesa ACB”.

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Enrique Moreno, destacó que el presupuesto para la temporada 2018/2019 aún no está cerrado y calcula que aumentará un 20 por ciento con respecto a la pasada campaña. “El Club quiere activar un tipo de patrocinio diferente con el Patronato de Turismo, caracterizado por el dinamismo de las acciones que se lleven a cabo de forma conjunta y que favorezcan que la presencia de la marca Gran Canaria esté presente en cualquier lugar del mundo en el que haya un aficionado al baloncesto”.

La estreno del CB Gran Canaria en la Euroliga será el próximo 12 de octubre en Turquía en un apasionante y exigente partido que les enfrentará al Fenerbahce de Estambul, ganador del máximo título continental en 2017 de la mano Zeljko Obradovic en el banquillo. El año pasado, el conjunto otomano disputó la Final Four, aunque cayó derrotado en semifinales por el Real Madrid.