Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La plataforma británica Online Travel Training otorga el primer premio al curso digital de Gran Canaria para agentes de viaje

15 de octubre, 2018

La plataforma británica Online Travel Training (OTT) ha reconocido al curso on-line sobre Gran Canaria, disponible en www.grancanariaexperts.com, como el mejor contenido formativo para agentes de viaje del Reino Unido y ha quedado finalista en los prestigiosos premios Star Awards de la revista especializada Travel Bulletin.

El curso impartido por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, está formado por cinco módulos diseñados para mejorar los conocimientos que tienen los agentes de viaje sobre Gran Canaria como destino, con amplia información sobre alojamientos, golf, turismo de salud, naturaleza, familia, excursiones para cruceristas, cultura, deporte y segmento LGBTQ, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que detalló que se trata de una formación completa muy visual y en constante actualización, que incluye videos, fotografías y enlaces digitales. 

Formación completa y actualizada

Durante los primeros ocho meses de 2018, más de 585.000 turistas británicos han visitado Gran Canaria, una cifra inferior a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, por lo que es fundamental el trabajo que realizan los agentes de viajes para lograr que Reino Unido se consolide como el tercer gran mercado para la Isla tras países nórdicos y Alemania, destacó Jiménez. 

Este curso on-line pone especial énfasis en la oferta gastronómica, las actividades al aire libre, la agenda de eventos deportivos y las últimas novedades vinculadas al ocio familiar, como el Acuario Poema del Mar. Gran Canaria ha sido pionera en crear el módulo independiente de formación ‘Gran Canaria LGBTQ+’, dedicado exclusivamente a los destinos especializados en este segmento.

Los alumnos del curso cuentan con la posibilidad de participar en un sorteo que regala viajes a Gran Canaria gracias a la colaboración de empresas hoteleras como Lopesan Hotels & Resorts, Seaside Hotels, Salobre Hotel Resort & Serenity, Gloria Thalasso & Hotels, Be Cordial, Barceló o H10. 

Online Travel Training es un reconocido portal de formación para agentes de viajes, líder del sector en el mercado de Reino Unido, con más de 200 cursos activos y 165.000 profesionales suscritos, por lo que Gran Canaria puede llegar a un destacado número de profesionales y operadores .

Finalista para Travel Bulletin

El curso sobre Gran Canaria ha sido elegido también como finalista en la entrega de premios del medio de comunicación turístico profesional Travel Bulletin, en el que han competido destinos como California, Australia o Tailandia. Por su parte, España se ha llevado el premio al mejor destino durante todo el año. 

Travel Bulletin es un medio de comunicación dirigido exclusivamente a agentes de viajes, su revista impresa cuenta con 22.000 lectores y el portal web llega a más de 47.000 impresiones mensuales.