Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino

Vueling supera los 427.000 asientos para la temporada de invierno y aumenta un 22 por ciento el número de plazas a Gran Canaria

26 de octubre, 2018

Vueling ha aumentado un 22 por ciento el número de plazas aéreas para la temporada de invierno en Gran Canaria y supera los 427.000 asientos reservados, según un informe publicado por la compañía, en el que anuncia que mantendrá el vuelo semanal de la ruta de A Coruña durante todo el año, una ruta creada inicialmente para operar solo en verano.

El programa de Vueling en Gran Canaria está compuesto por diez rutas que presentan importantes novedades que mejorarán ostensiblemente la conectividad con aeropuertos estratégicos para la Isla, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. 

Al igual que sucede con la ruta de A Coruña, el trayecto de Granada, creado originariamente solo para operar durante los meses de verano, se consolida en invierno con dos vuelos semanales, mientras la ruta de Bilbao pasa de cuatro a siete frecuencias semanales, por lo que permitirá dar estabilidad a la conexión entre Gran Canaria y el norte peninsular. Otra de las rutas nacionales que aumentará el número de asientos reservados en invierno será la de Barcelona, que añade seis nuevas frecuencias y pasa de 14 a 20 vuelos semanales.

En el plano internacional, la conexión con el aeropuerto Charles de Gaulleen Paríscontará con 3 vuelos semanales, por las dos frecuencias que operaban en verano. De esta forma, Vueling apuesta por Gran Canaria como uno de sus principales destinos en España con 20 conexiones desde Roma en Italia, París, Lyon y Nantes en Francia y seis ciudades españolas, A Coruña, Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga y Bilbao.

La aerolínea trasladó a 700.000 pasajeros hacia Gran Canaria en 2017, un 12 por ciento más que el año anterior y según las estimaciones realizadas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, si la tendencia al alza de mantiene y las previsiones positivas se cumplen, Vueling podría superar los 850.000 viajeros en 2018, lo que supondría un espectacular incremento del 21,4 por ciento.

Vueling en el mundo

La aerolínea Vueling rozará los 14 millones de asientos disponibles con el inminente lanzamiento de su nueva temporada de invierno 2018, con más  de 13.900.000 plazas a la venta. 

Esta oferta representa un crecimiento del 16 por ciento de capacidad en el total de su operativa, respecto al mismo periodo anterior, con 1,9 millones de plazas de nueva creación. De este modo, la compañía trabaja por reducir la estacionalidad de su operativa mediante una oferta de rutas y frecuencias más completa.