Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria prevé revalidar la cifra de cerca de 900.000 británicos en el cierre del 2018 a pesar del Brexit y la reapertura de otros mercados

06 de noviembre, 2018

Gran Canaria prevé revalidar la cifra de casi 900.000 británicos al cierre de 2018, así como el volumen de en torno a 500.000 turistas del Reino Unido el próximo verano, lo que dada la incertidumbre a la que aún está sometida el mercado por el Brexit y la reapertura de los merados del Mediterráneo, se trata de una muy buena noticia.

Así lo explicó hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la segunda jornada de la Feria de Turismo de Londres, donde encabeza junto a la consejera del área, Inés Jiménez,, la delegación grancanaria en la cita londinense con el fin de consolidar las cifras de este mercado.

El Reino Unido es el tercer mercado en importancia a lo largo del año en Gran Canaria, pero el principal en el verano, ya que supone uno de cada cuatro visitantes estivales de la Isla y es además uno de los que ha contribuido a desestacionalizar la industria turística.

El Brexit aún está pendiente de los acuerdos con la Unión Europea y, por ende, de cuestiones como si para viajar hará falta pasaporte o incluso visado, o si las operadoras aéreas radicadas en el Reino Unido podrán operar fuera o si necesitarán acuerdos bilaterales para hacerlo. Además, la libra ya se ha devaluado, lo que encarece los viajes de los británicos en la zona euro, y todavía está por ver el comportamiento final de esta moneda.

Por todo ello, igualar la cifra del año, una senda que se mantendrá hasta el término de la temporada de invierno en primavera, y afrontar el verano con la misma previsión de sostenimiento se torna el objetivo de las reuniones mantenidas en Londres, para lo que además el Cabildo cuenta con que Gran Canaria está conectada con 21 aeropuertos británicos, desde Londres a Edimburgo, pasando por Newcastle, Manchester, Liverpool o Bristol.

La perspectiva hotelera es igualmente halagüeña, ya que el 56 por ciento prevé estabilidad en el mercado y el 24 por ciento incluso que aumente, mientras el 19 por ciento espera un descenso.

La voz James Phillips y el Circo del Sol para reforzar el destino

Para lograr este objetivo, el Patronato de Turismo, explicó su gerente, Pablo Llinares, se ha volcado en fidelizar el turismo británico ganado en los últimos años y en esta ocasión ha acudido a Londres con el estreno del exitoso vídeo promocional ‘Una isla de cuento’ doblada al inglés por James Phillips, quien dio voz al spot “The invisible man” de Audi, que le valió un león de bronce en Cannes (https://youtu.be/MTe8tdQxsGc).

También se ha dado a conocer en Londres que el Circo del Sol estrena la gira europea de su nuevo espectáculo el próximo verano en Gran Canaria y lo hace con una estancia de tres meses, el doble de lo habitual en sus paradas, que además es la única que hará en España. Asimismo se trata del arranque del proceso para su definitiva instalación en la isla, que contará así con una magnífica oferta de la mano de Lopesan, su principal patrocinador, que ha contado desde el comienzo de esta importante iniciativa con el respaldo del Cabildo.

La confluencia de los agentes más importantes del sector en Londres también ha sido aprovechada por el director de Infecar, Manuel Mora, con diversas reuniones para captar expositores para la Feria Internacional del Atlántico, especializada en soluciones profesionales para la industria turística, y que celebrará su próxima edición del 28 al 31 de marzo de 2019.

El perfil del turista británico en Gran Canaria

El 56 por ciento del turismo británico está formado por mujeres frente al 44 por ciento de hombres, mientras que el 58 por ciento viaja en pareja, el 23 lo hace con hijos, y el resto con otros familiares y amigos. También el 56 por ciento del total es mayor de 44 años, mientras el 34 por ciento tiene de 25 a 44 años y el 10 por ciento es menor de 16 años

El 38 por ciento eligen la zona turística de Mogán para pasar sus vacaciones, una cifra casi similar, el 35 por ciento, se decanta por Playa del Inglés y San Agustín, el 22 por ciento por Maspalomas-Meloneras, y el resto se distribuye entre Las Canteras y otras áreas de Gran Canaria