Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria refuerza su promoción en Portugal, Galicia y Asturias ante más de 350 agentes de viajes

23 de abril, 2019

Gran Canaria inició anoche en Lisboa una ronda de encuentros profesionales que mantendrán el Patronato de Turismo, empresas y establecimientos hoteleros con 350 agentes de Portugal y el noroeste de España para reforzar la promoción turística y que puedan actualizar sus catálogos con la última información del destino.

Esta misión promocional organizada por el Cabildo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria proseguirá hoy en Oporto y continuará por Vigo, La Coruña hasta concluir el viernes en Oviedo con el objetivo de que los agentes capten potenciales viajeros en estos mercados, que se han convertido en importantes emisores de turistas.
Es el caso de Portugal, explicó la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, ya que este país ha duplicado el número de pasajeros en tres años y ha pasado de 33.000 a 68.000 en 2018.

Entre los operadores y aerolíneas que participan en estas reuniones destacan algunas tan importantes como Soltour, Solferias, Vueling, Iberia Express y Globalia, grupo al que pertenecen Travelplan, Halcón Viajes, Air Europa, y Welcome Incoming Services, que conocerán experiencias vacacionales a través de entidades como Gran Canaria Golf, Blue, Tri, Bike & Run, Convention Bureau, Natural &Active y Spa, Wellness & Health.

Este tipo de eventos permite que los agentes reciban explicaciones de primera mano del destino y sus bondades, como la posibilidad de practicar deporte al aire libre todo el año, y de su oferta alojativa, gastronómica, cultural y de ocio, cada vez más amplia y diversificada para responder a demandas de todo tipo, desde turistas que buscan abandonar el estrés con sesiones de spa y terapias relajantes hasta los que prefieren realizar actividad física en paisajes únicos, pasando por el turismo de las estrellas, añadió Jiménez.

Conexiones y pasajeros

El incremento de pasajeros desde Portugal a Gran Canaria ha hecho que Ryanair decida mantener todo el año los dos vuelos semanales que realizaba solo en verano desde Oporto, a lo que se suma la conexión aérea diaria que existe con Lisboa a través de la compañía TAP Portugal.

En cuanto a Galicia, Gran Canaria recibió en 2018 más de 58.400 pasajeros, un 10 por ciento más que el año anterior en el que llegaron 52.500. Se trata de la quinta comunidad autónoma española en el ranking de llegada de turistas a Gran Canaria. Binter realiza dos conexiones a la semana con Vigo, Vueling una semanal con La Coruña y desde Santiago existe un vuelo diario con Ryanair y uno semanal a través de Air Europa.

Desde Asturias llegaron a Gran Canaria más de 10.000 viajeros en 2018, que mantuvo las cifras de 2017 y supuso el 2 por ciento del turismo peninsular. Vueling realiza una conexión semanal desde Oviedo todo el año y en la temporada estival la ciudad asturiana también conecta con la isla a través de Iberia Express, Air Europa y Air Nostrum.  

Dado que la conectividad es esencial, el siguiente paso ha sido reforzar el conocimiento de Gran Canaria con esta importante misión en la que no falta la proyección del corteo ‘Gran Canaria, una isla de cuento’, que no para de conquistar premios y seguidores.