Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El bloguero sueco Philip Ihrman graba un vídeo que promocionará la Isla en la edición digital de la revista de viajes RES

11 de agosto, 2016

La revista de viajes sueca RES y el Cabildo de Gran Canaria han invitado al popular bloguero Philip Ihrman para grabar un vídeo sobre Gran Canaria y promocionar el destino en la recién creada sección de video-blogueros de esta publicación especializada. Philip Ihrman fue el ganador del concurso de video-blogueros que patrocinó el Patronato de Turismo en colaboración con la revista RES el pasado mes de junio, cuyo premio consistía en viajar a Gran Canaria y recorrer la Isla durante una semana para elaborar un vídeo que mostrase los principales atractivos turísticos del destino.

Philip Ihrman fue el ganador del concurso de video-blogueros que patrocinó el Patronato de Turismo en colaboración con la revista RES el pasado mes de junio, cuyo premio consistía en viajar a Gran Canaria y recorrer la Isla durante una semana para elaborar un vídeo que mostrase los principales atractivos turísticos del destino.

?El objetivo de esta acción es promocionar Gran Canaria a un tipo de cliente específico que viaja solo, quiere descubrir la Isla por su cuenta y compartir sus experiencias a través de las redes sociales?, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez. ?Se trata de un turista inquieto y dinámico que está interesado en los atractivos culturales que ofrece el destino y las actividades relacionadas con la naturaleza?, concluyó Jiménez.

El Patronato de Turismo diseñó una completa agenda para Philip Ihrman que eligió la oferta gastronómica de Gran Canaria como hilo conductor de su video. El bloguero sueco visitó algunos enclaves con encanto que normalmente están fuera de los principales circuitos turísticos como el barrio marinero de San Cristobal, en Las Palmas de Gran Canaria, o la playa de Sardina del Norte en Gáldar.

Philip Ihrman también visitó el Cenobio de Valerón y el Museo Canario, con lo que pudo entrar en contacto con la historia y la arqueología de la Isla. Durante la jornada en la capital de la Isla, el bloguero realizó una original ruta gastronómica en Segway, que le permitió conocer los principales lugares de la ciudad y disfrutar de los encantos de la comida canaria.

Las Fiestas de la Rama en Agaete sirvieron de colofón a la semana de Philip en Gran Canaria y permitieron a este bloguero sueco conocer algunas de las tradiciones de la isla, escenificadas en esta popular celebración en la que se mezclan cultura, diversión y hospitalidad.

El trabajo de Philip Ihrman se publicará en las próximas semanas en la recién estrenada sección de videos de la edición digital de la revista RES, una publicación especializada en viajes orientada a un turista cosmopolita que quiere descubrir los atractivos más vanguardistas y auténticos de cada destino.