Logotipo Gran Canaria
Texto donde se indica área profesional

La biodiversidad y la gastronomía de Gran Canaria sorprenden a 50 agentes de viajes alemanes de Thomas Cook

24/05/2017

La rica biodiversidad y variada gastronomía que ofrece Gran Canaria a los turistas han sorprendido a 50 agentes de viajes alemanes del turoperador Thomas Cook que han visitado la Isla para conocer los productos que forman parte de los paquetes turísticos que comercializan en el mercado germano. Más de 260.000 turistas alemanes visitaron Gran Canaria en 2016 a través de Thomas Cook, un 3,3 por ciento más que el año anterior, lo que confirma el destacado papel que desempeña este grupo empresarial en el volumen de negocio del mercado más importante para la Isla, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Más de 260.000 turistas alemanes visitaron Gran Canaria en 2016 a través de Thomas Cook, un 3,3 por ciento más que el año anterior, lo que confirma el destacado papel que desempeña este grupo empresarial en el volumen de negocio del mercado más importante para la Isla, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Patronato de Turismo ha colaborado en este viaje de familiarización con la organización de varias excursiones que han permitido a los agentes disfrutar con la diversidad paisajística del Roque Nublo, el Parador de Tejeda, Fataga o Teror, además de visitar la planta alojativa de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés, Amadores, Puerto Rico y Mogán.

Otra de las acciones programadas fue recorrer a pie el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria para conocer la historia de la capital de la Isla y degustar algunos platos tradicionales en locales de la zona. Este tipo de viajes permiten que los agentes encargados de promocionar Gran Canaria en Alemania puedan destacar aquellos aspectos menos conocidos de la Isla y que reclaman los clientes que buscan originalidad a las experiencias que viven durante sus vacaciones, aseguró el responsable del departamento de formación de agentes de viajes de Thomas Cook Alemania Hans-Peter Schramek.