Logotipo Gran Canaria
Texto donde se indica área profesional

La Circular de Tejeda reunirá en Gran Canaria a 1.350 corredores procedentes de 20 países

25/05/2017

La Circular de Tejeda ha logrado consolidarse en los últimos diez años como una de las carreras de montaña más importantes del circuito trail del Canarias, por lo que el próximo sábado 27 de mayo reunirá a más de 1.350 atletas procedentes de 20 países que promocionarán el interior de Gran Canaria a través de sus vídeos, fotos y comentarios en las redes sociales. El Cabildo de Gran Canaria colabora con el Ayuntamiento de Tejeda y el Grupo Juan Armas en la organización de esta prueba a través del Patronato de Turismo y la consejería de Deportes, que ha incluido a la Circular de Tejeda en el listado de eventos que conforman la marca ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’.

El Cabildo de Gran Canaria colabora con el Ayuntamiento de Tejeda y el Grupo Juan Armas en la organización de esta prueba a través del Patronato de Turismo y la consejería de Deportes, que ha incluido a la Circular de Tejeda en el listado de eventos que conforman la marca ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’.

Las carreras de montaña y las actividades relacionadas con senderismo cuentan con una enorme popularidad entre los turistas que visitan Gran Canaria, lo que permite utilizar este tipo de eventos como valiosas herramientas promocionales que ayudan a diferenciar al destino de otros competidores a través de su clima, paisajes y encantos naturales, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, destacó que la importancia de la Circular de Tejeda ha crecido de forma espectacular durante las nueve ediciones anteriores, hasta llegar a ser un evento que puntuará para poder participar en el Ultra Trail Mont Blanc, una de las pruebas más importantes del mundo que se celebrará en Francia del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Francia, Suecia, Bélgica y Estados Unidos son los países extranjeros con mayor representación en esta prueba que refuerza el apoyo realizado por el Cabildo de Gran Canaria para ofrecer actividades alternativas relacionadas con el deporte y la naturaleza a aquellos turistas dinámicos que buscan lugares en los que poder vivir experiencias originales que añadan valor a sus vacaciones, aseguró Jiménez.

El Roque Nublo es uno de los símbolos más representativos de Gran Canaria y Tejeda va camino de convertirse también en una imagen que represente a la isla en el exterior tras su designación como uno de  ‘Los Pueblo más Bonitos de España’ y ‘Primera Maravilla Rural de España’,  afirmó el alcalde de Tejeda, Francisco Perera.

Los participantes en la Circular de Tejeda pueden competir en cuatro distancias, CT41Km, CT21Km, CT12Km y como novedad, la distancia Ultra Trail 70km en la que los atletas inscritos realizarán un recorrido que saldrá desde la Playa de Mogán y llegará hasta la meta en Tejeda. El gerente del Grupo Juan Armas, Francisco Armas, adelantó las novedades de la ‘Carrera Familiar’, modalidad popular sin restricción horaria y la ‘Canicross’, en la que los deportistas correrán junto a sus perros.