Logotipo Gran Canaria
Texto donde se indica área profesional

Gran Canaria y el equipo de baloncesto ‘Alba Berlín’ lanzan una campaña de promoción en Alemania que alcanzará a 28 millones de personas

18/12/2017

El Cabildo de Gran Canaria y el equipo de baloncesto ‘Alba Berlín’ han iniciado una campaña de promoción en Alemania que se desarrollará en el ‘Mercedes Benz Arena’ durante esta temporada y conseguirá un destacado impacto en los más de 28 millones de telespectadores que siguen la ‘EasyCredit Bundesliga’, la competición doméstica alemana, a través del canal Telekom Sport. El ‘Alba Berlín’ es el club de baloncesto profesional más laureado de Alemania, por lo que cuenta con una gran tradición en el panorama europeo y un pabellón con capacidad para más de 14.500 personas. Una atractiva creatividad con paisajes de Gran Canaria se proyectará 30 veces por partido, durante 20 segundos, en las pantallas LED ubicadas estratégicamente a pié de pista para formar parte del plano que ofrece la realización televisiva de cada encuentro y animar a los aficionados al baloncesto alemán a que visiten la Isla, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El ‘Alba Berlín’ es el club de baloncesto profesional más laureado de Alemania, por lo que cuenta con una gran tradición en el panorama europeo y un pabellón con capacidad para más de 14.500 personas. Una atractiva creatividad con paisajes de Gran Canaria se proyectará 30 veces por partido, durante 20 segundos, en las pantallas LED ubicadas estratégicamente a pié de pista para formar parte del plano que ofrece la realización televisiva de cada encuentro y animar a los aficionados al baloncesto alemán a que visiten la Isla, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Además, el Patronato de Turismo desarrollará otras acciones promocionales con ‘Alba Berlín’ en el marco de esta campaña gestada en la pasada Feria de Turismo ITB, consistente en la realización de un divertido juego en el ‘Mercedes Benz Arena’ que permitirá a los espectadores ganar regalos promocionales de la Isla. Gran Canaria también tendrá presencia exclusiva en la zona VIP durante dos partidos de la temporada, lo que permitirá presentar el destino a través de material audiovisual y resolver las cuestiones de los asistentes.

La campaña no solo se desarrollará en el espectacular pabellón de la capital alemana, sino que también tendrá presencia en el soporte digital del club www.albaberlin.de, con una media de 500.000 impresiones y 60.000 usuarios mensuales, que podrán acceder a la www.grancanaria.com a través de un banner que estará operativo durante 90 días para reforzar la temporada de verano.

Un club con historia

El ‘Alba Berlín’ ha ganado 18 títulos nacionales e internacionales durante sus 27 años de historia y cuenta con numerosas participaciones internacionales en ‘Euroliga’ y ‘Eurocup’.

El 73 por ciento del público seguidor del equipo alemán tiene menos de 45 años y el 31 por ciento está por debajo de la barrera de los 29 años, por lo que se adapta perfectamente al objetivo del Patronato de Turismo. Además, las encuestas propias del club destacan que sus aficionados tienen un alto grado de formación académica y una gran afinidad por las nuevas tecnologías.

El club berlinés es el tercero mejor valorado en el ‘Social Media Ranking’ de la universidad alemana Macromedia University for Media and Communication (MHMK) entre todos los club deportivos profesionales de cualquier deporte en Alemania.