Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Cultura

Cañada de Los Gatos

La Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos es un conjunto emblemático en el ámbito de la arqueología prehispánica insular conformado por diversos enclaves que antaño formaron una unidad; un poblado costero que se originó en la desembocadura del barranco de Mogán y que fue creciendo hasta convertirse en un gran asentamiento en el que se concentraba un importante núcleo poblacional: las casas de piedra que forman el poblado de La Cañada de Los Gatos, La Casa de Las Siete Esquinas, los enterramientos en cistas y túmulos de La Puntilla y Las Crucecitas y las cuevas de enterramiento, aparecen dispersas en la vertiente oriental del barranco muy cerca de su desembocadura y son los vestigios arqueológicos que se conservan en la actualidad.

Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos

Declarado Bien de Interés Cultural por su interés científico, su importancia dentro del marco cronocultural de las poblaciones indígenas y por su estado de conservación, la Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos es un asentamiento principalmente costero, ubicado en un lugar estratégico, elegido por los antiguos habitantes de la isla por las buenas condiciones que ofrecía el medio: buen clima para vivir, agua corriente continua procedente del barranco, buenas tierras, buenas condiciones climáticas para el cultivo y una costa cercana que ofrecía abundantes especies marinas, componente importante en su dieta. Así lo atestiguan los restos encontrados a través de las excavaciones arqueológicas que han proporcionado una antigüedad al poblado de más de 1300 años.

Zona Arqueológica de Cañada de Los Gatos

Hoy, esta Zona Arqueológica está preparada para la visita con unos recorridos que comunican las diferentes áreas del poblado y que ofrecen al visitante un paseo excepcional a través del cual conocerá el modo de vida de los antiguos canarios a la vez que disfrutará de unas espectaculares vistas del Puerto de Mogán y de la desembocadura del barranco desde su mirador-cafetería.


Documento sin título
Horario
Octubre a marzo: martes a domingo de 10:00 a 17:00 h.
Abril a septiembre: martes a domingo de 10:00 a 18:00 h.
Permanece cerrado todos los lunes, los días 1, 5 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Precio entrada
Precio general: 4 €. Esta entrada permite el acceso al recinto durante todo un año.
Precio reducido: 2 €: grupos de escolares (excepto los del municipio) o grupos de más de 10 personas con visita previamente concertada; menores entre 10 y 14 años, titulares con carné de estudiante y mayores de 65 años.
Entrada especial gratuita: Grupos de centros educativos del municipio con visita previamente concertada; guías turísticos y profesorado que acompañe a los grupos; menores de 10 años.
Para acogerse a la tarifa reducida debe acreditarse adecuadamente que se dan las condiciones para la aplicación del descuento.
Se ofrecen recorridos guiados, actividades y talleres para grupos de escolares o de particulares a partir de 10 integrantes.
Las visitas con guía han de ser concertadas previamente.

Documento sin título
Cañada de Los Gatos
Dirección: c/ La Puntilla s/n (Playa de Mogán)
Municipio: Mogán
Teléfono: (+34) 638 810 621
E-mail: cañadadelosgatos@arqueocanaria.com
Web: www.canadadelosgatos.com

Documento sin título