Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Cultura

San Martín Centro de Cultura ContemporáneaSan Martín Centro de Cultura Contemporánea

San Martín Centro de Cultura Contemporánea

info@sanmartincontemporaneo.com
www.sanmartincontemporaneo.com

Teléfono: 0034 928 322 535
Dirección: Ramón y Cajal 1
Código Postal: 35001
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
   
San Martín Centro de Cultura ContemporáneaSan Martín Centro de Cultura ContemporáneaSan Martín Centro de Cultura Contemporánea
 
 

Ver Mapa

Descripción


San Martín Centro de Cultura Contemporánea es un dinámico espacio cultural, inaugurado en el año 2011 tras una rehabilitación de su planta arquitectónica, que ofrece a sus visitantes un programa de exposiciones y actividades en un edificio histórico singular, proyectado en el siglo XVIII como el primer hospital de la ciudad.
Situado en Vegueta, en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, la edificación que acoge este moderno centro cultural cuenta con salas de arte, distribuidas en dos plantas, donde exhibe sus exposiciones temporales, de arte moderno y contemporáneo, que prestan una marcada atención a la obra de artistas del Archipiélago.

Actividades
Además de exposiciones, San Martín Centro de Cultura Contemporánea ofrece un variado programa anual de actividades vinculadas a la música y a las artes escénicas, así como seminarios, conferencias, talleres de arte, visitas guiadas e incursiones en el campo de la gastronomía canaria, que permiten la participación activa del público y favorecen la promoción de los valores culturales de las Islas. Este espacio cultural apuesta por el fomento de jóvenes talentos locales tanto del arte, como de la música y el teatro.
Tras una amplia rehabilitación apelando a los criterios más modernos, este conjunto arquitectónico mantiene su estructura original en torno a sus dos grandes patios, en uno de los cuales se celebran conciertos de distintos géneros musicales, y a la iglesia del antiguo hospital, recuperada hoy como espacio para recitales de música clásica y actividades literarias. Dispone asimismo de una moderna sala polivalente destinada a actividades como charlas, conferencias o talleres didácticos.
El edificio que acoge este centro conserva intacta la piedra de cantería original de sus muros y la madera noble de sus artesonados, balconadas y puertas. En uno de los corredores de la planta alta, el centro permite a sus visitantes contemplar huellas arquitectónicas que dejan vislumbrar las trazas de lo que fue el viejo Hospital de San Martín.

Diálogo entre las Artes
San Martín Centro de Cultura Contemporánea es un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos y del diálogo entre las artes. Es un centro cultural dependiente del Cabildo de Gran Canaria, que aspira a consolidarse como punto de encuentro de profesionales de la cultura, artistas y público general. Además de contribuir a la dinamización de la vida de los barrios de su entorno, persigue convertirse en un destacado recurso turístico cultural para los turistas que visitan la capital grancanaria.

Ofrecemos:
Exposiciones
Conciertos
Seminarios y conferencias T eatro
Visitas guiadas
Talleres de arte
Jornadas culturales

Horario:
Martes a sábado: 10.00 a 21.00 h.
Domingo: 10.00 a 14.00 h.
Cerrado lunes, festivos y días 24 y 31 de diciembre.