Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Cultura

Museo Etnográfico Casas Cuevas de ArtenaraMuseo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara

Museo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara


Teléfono: 0034 928 666 102
Dirección: Párroco Domingo Báez
Código Postal: 35350
Lugar: Artenara
   
Museo Etnográfico Casas Cuevas de ArtenaraMuseo Etnográfico Casas Cuevas de Artenara
 
 

Ver Mapa

Descripción

El Museo Etnográfico está enclavado en una antigua vivienda, probable morada en tiempos de la población prehispánica que habitó el lugar. La cueva fue adquirida en 1962 por Don Santiago Aranda, quien la rehabilita manteniendo las características de una vivienda típica tradicional del pueblo. Tras su adquisición, el Ayuntamiento de Artenara la destina a museo de etnografía doméstica.

Su interior está dotado de mobiliario de gran tipismo. En sus aposentos se hallan camas de hierro, con cobertores de colchas y traperas de artesanía local, cajas de cedro y tea, sillas y taburetes de líneas austeras, así como otros detalles de carácter etnográfico propios de las viviendas rústicas del lugar. Los oficios más representativos de Artenara están aquí mostrados.

Un espacio singular creado para recordarnos el valor y la belleza de la vida sencilla. Un lugar que busca evocar y devolvernos recuerdos amables; pero que también quiere hacer recordar que es posible vivir sin tantas necesidades materiales, a veces superfluas.

Te invitamos a que conozcas este Museo de las ?Casas Cuevas? de Artenara, en la bella cumbre de Gran Canaria.

Abierto todos los días del año de 11:30h a 16:30h, y totalmente gratuíto.

Finalizada la visita, Artenara te invita a que, sentado en el patio del Museo de las Casas Cuevas, disfrutes del silencio y del canto de las aves. Del amplio panorama del Barranco Grande y de los pequeños recuerdos que estas cuevas te hayan podido evocar.