Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Cultura

Patrimonio Monumental

Agaete: Casco Histórico: Huerto de las Flores, Iglesias de la Concepción y San Pedro, Ermita de Las Nieves (Tríptico barroco), San Sebastián y del Hornillo, Casa Fuerte.

(+info sobre Agaete)

Agüimes: Centro de Interpretación de Casco Histórico de Agüimes, Templo Parroquial de San Sebastián, Caserío de Temisas, Barranco de Guayadeque.

(+info sobre Agüimes)

Artenara: Ermita de la Virgen de a Cuevita, Iglesia Parroquial de San Matías.

(+info sobre Artenara)

Arucas: Iglesia y Plaza de San Juan, Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, Museo Municipal, Montaña de Arucas, Fábrica del Ron Arehucas, Jardín de la Marquesa, Cantera de Piedra "La Goleta", Casa de la Cultura.

(+info sobre Arucas)

Firgas: Plaza e Iglesia de San Roque, Casa de la Cultura, Molino de Gofio, Paseo de Gran Canaria y Paseo de Canarias, Monumento al Ganadero.

(+info sobre Firgas)

Gáldar: Conjunto Histórico Plaza de Santiago, Templo de Santiago de los Caballeros, Museo de Arte Sacro, Casa Museo Antonio Padrón, Teatro Municpal, Casas Consistoriales, Ermitas de San Sebastián, San Isidro, San Antonio, Nuestra Señora de la Vega, San José de Caideros...

(+info sobre Gáldar)

Ingenio: Casco histórico, Esculturas en la calle, Casa del Reloj, Molino de los López, Parque Néstor Álamo, Casa de Postas, Casa del Obispo.

(+info sobre Ingenio)

Las Palmas de Gran Canaria: Casas Consistoriales, Catedral de Santa Ana, Palacio Episcopal, Casa Regental, Casa de Colón, Iglesia de Santo Domingo, Gabinete Literario, Teatro Pérez Galdós, Casa Museo Pérez Galdós, El Museo Canario, Calle Mayor de Triana, Iglesia de San Francisco de Asís, Ermita de San Telmo, Museo Néstor, Castillos de la Luz, Mata y San Cristóbal.

(+info sobre Las Palmas de Gran Canaria)

Mogán: Molino de Viento, Iglesia de Mogán Pueblo, Caseríos Antiguos.

(+info sobre Mogán)

Moya: Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, Casa Museo Tomás Morales, Ermita San Bartolomé , y Heredad de Aguas de Moya, Parques Naturales de Cumbres y de Doramas, Patrimonio Etnográfico.

(+info sobre Moya)

San Bartolomé de Tirajana: Iglesia y Cementerio de San Bartolomé de Tirajana, Casa Condal de Maspalomas, Faro de Maspalomas, Ermita de Fataga, Conjuntos Urbanos: San Bartolomé, Ayaguares de Arriba, Los Sitios de Abajo y de Arriba, Arteara... Patrimonio Etnográfico.

La Aldea de San Nicolás: Iglesia de San Nicolás de Tolentino, Museo Vivo, Museo Escuela, La Casa Balcón, Cactualdea, Molinos Harineros de Agua y Viento.

(+info sobre La Aldea de San Nicolás)

Santa Brígida: Iglesia de Santa Brígida, Poblado Alfarero de la Atalaya, Parque Guiniguada.

(+info sobre Santa Brígida)

Santa Lucía: Casco Histórico, Iglesia de Santa Lucía, Ermita San Antonio de Bari, Patrimonio Etnográfico.

(+info sobre Santa Lucía)

Santa María de Guía: Iglesia de Santa María de Guía, Iglesia del Hospicio Franciscano, Casa Quintana, Casa Natal de Néstor Álamo, Casa las Artesanías, Ermitas de San Sebastián y San Roque, Molino de "La Laja", Casa Natal del Canónigo Gordillo.

(+info sobre Santa María de Guía)

Tejeda: Iglesia y Plaza de Nuestra Señora de Socorro, Rincón de Néstor, Museo de Esculturas de Abraham Cárdenes, Parque Público, Cruz de Tejeda, Centro Arqueológico de Bentayga.

(+info sobre Tejeda)

Telde: Cascos Históricos de San Francisco, San Juan y San Gregorio. Ermita de San Pedro Mártir, Basílica de San Juan Bautista e Iglesia Neoclásica de San Gregorio.

(+info sobre Telde)

Teror: Basílica de Nuestra Señora del Pino, Plaza de Pino, Palacio Episcopal y Alameda, Plaza de Teresa Bolivar, Ayuntamiento, Calle Real de la Plaza, Finca Osorio, Monasterio del Cister, Convento de las Dominicas, Ermita de Lapeña, Ermita de San Isidro, Finca de Osorio.

(+info sobre Teror)

Valleseco: Iglesia de San Vicente Ferrer, Área Recreativa de La Laguna de Valleseco, Barranco de la Virgen, Calderetas.

(+info sobre Valleseco)

Valsequillo: Iglesia de San Miguel, Mirador de El Helechal, Cuartel de El Colmenar, Oratorio de la Virgen de la Salud.

(+info sobre Valsequillo)

Vega de San Mateo: Casco Histórico de San Mateo y Las Lagunetas, Ermita de Lourdes, Molino y Lavadero de Utiaca, Molinos, Pozos y Galerías de agua, Centro Histórico La Cantonera.

(+info sobre la Vega de San Mateo)