Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01

Deportes

Las bicicletas también son para el invierno

Los aficionados al cicloturismo son un mundo aparte. Porque tienen 2 caras distintas. Por un lado, tienen una parte que les arrastra a subir largas, largas cuestas. Y luego, a esa parte esforzada, se une esa manía que tienen de elegir escenarios estupendos donde pedalear y pedalear.

Los ciclistas suelen viajar a lugares repletos de buen tiempo. Repletos del tipo de paisajes que agitan los circuitos que nos cruzan por dentro, como un mapa de carreteras.

Y es justo por eso. Es por eso que a los aficionados a la bici les gusta Gran Canaria. Una isla rellena de playas y de montañas. Y de sol. Y es por eso que aquí tienen éxito pruebas como la Escalada internacional al Pico de Las Nieves. La llaman 'la subida al Pico más duro de Europa'. Y sí que es dura. Fabricada especialmente para deportistas espartanos. Para ciclistas.

La subida al Pico de las Nieves es parte de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria. Una prueba para locos de la bicicleta, con 5 etapas y 392,4 km.

Una competición a celebrar entre los días 3 al 8 de diciembre. Fechas de buen tiempo en Gran Canaria, perfectas para practicar tu deporte favorito. Porque aquí las bicicletas no son sólo para el verano. Las verás andar y rodar todo el año. En una isla Reserva de la Biosfera, en un pequeño continente en miniatura.

24ª Vuelta Cicloturista Internacional de Maspalomas
11ª Escalada Cicloturista Internacional Pico de Las Nieves

Más información: www.sportcanarias.com
Libro de Ruta [PDF]