Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del sitio
Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01

Deportes

Documento sin título

Aún hay habitación con vistas a la Gran Canaria Maratón

El buen tiempo de la capital de Gran Canaria lo iba gritando: ¡No hay un sitio mejor para un Maratón de invierno que Las Palmas de Gran Canaria! El sol, las playas, los bares de tapas, los museos y las mil tiendas de la ciudad también lo fueron gritando, lo contaron a todos.

Y el viento que arrastraba las noticias al continente lo escuchó y lo fue dejando caer en las pistas de entrenamiento de media Europa, en los parques donde practican los aficionados al extraño arte de correr sin perseguir a nadie, sólo por sentirse vivos. Y ocurrió que los atletas, los locos por el Maratón, empezaron a repensar: ¿por qué no nos damos una alegría maratoniana en Canarias? ¿Cuándo damos el salto a la Gran Canaria Maratón?

Y ocurrió. Se comenzó a saber, lo descubrieron todos. Se fue sabiendo que en la isla de Gran Canaria, el próximo Enero 2015, organizan una Gran Maratón. Una carrera que cruza la ciudad, y toca las playas, recorre la avenida marítima, el muelle deportivo, llega a conocer el casco antiguo y hasta saluda a la Catedral.

¡No hay un sitio mejor!, nos decían ayer los ladrillos de la larga avenida de la playa, la avenida playera kilométrica donde entrenan los corredores de la capital. ¡No hay un sitio mejor!, nos decían las vistas al mar y las puestas de sol en bikini en pleno invierno.

Hasta la arena de la playa de Las Canteras lo asegura: ¡Es divertidísimo!, dice. !Ojalá pudiera ser sólida para correr y correr! ¡Ojalá tuviera 125 años menos!, me grita mi vecina desde el balcón, ¡seguro me apuntaba!

¡Que pena perdérmelo!, me explica el primer pájaro que se levanta, cuando me ve salir a entrenar temprano, corre que te corre, que yo sí que no me lo pierdo. El próximo 25 de Enero en Las Palmas de Gran Canaria, la Gran Canaria Maratón.

Más información: www.grancanariamaraton.eu