Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Gastronomía

Así se cocina el 'Tartar de atún rojo, mango y aguacate', del Chef Davidoff Lugo



PASOS PREVIOS
a) Ingredientes (para cuatro comensales)


400 gr de aguacate (aguacate de Mogán)
400 gr de atún rojo (de la costa de Mogán)
400 gr de mango (de las huertas de Mogán)
100 gr de brotes tiernos
1 ají dulce venezolano
50 ml de aceite de sésamo
25 ml de soja
25 ml de mirin
25 ml de zumo de yuzu (cítrico japonés)
4 hojas de shiso
2 gr 7 especias japonesas
25 ml de vinagre de mango
05 gr de sal de limón


LA ELABORACIÓN


Paso 1

Mezclar en un bol  el aceite de sésamo, la salsa de soja, la salsa de miren y el zumo de yuzu. Añadir el atún cortado en daditos y dejar macerando durante 30 minutos.

Paso 2
Cortar el mango y el aguacate en daditos pequeños.
Al mango cortado le añadimos el vinagre de mango y el ají picado muy finamente.
Al aguacate le añadimos las especias japonesas y un poquito de zumo de Lima.


Tartar de atún rojo, mango y aguacate

PRESENTACIÓN


Coger un aro de emplatado y formar capas en este orden: Atún, mango y aguacate.

Para decorar y finalizar el empatado añadir las hojas de shiso y los brotes tiernos. Aliñar con la maceración del atún, un poco de sal de limón y ralladura de lima.

Descargar receta [PDF - 354 KB]

ESTILO E INSPIRACIÓN DEL CHEF


Davidoff Lugo nos explica así de donde nace su receta:

"Mi estilo culinario lo marcó mi mentor, la persona que despertó en mí la curiosidad de las delicias de la gastronomía japonesas. Amo la cocina tradicional canaria tan sabrosa y la cocina venezolana tan aromatizada y colorista. Actualmente mi mano derecha en mi Gastrobar del sur de Gran Canaria es venezolano y discípulo del gran Martín Berasategui.

De ahí que mi receta sea una fusión de estas tres gastronomías, el atún, las salsas y las especias japonesas, y el mango y los aguacates tan utilizados tanto en la cocina canaria como en la venezolana. Un plato donde se funden sabores cítricos del mango de Mogán, el yuzu, el limón y limas; sabores dulces del ají, las hojas de shiso y el aguacate de Mogán; sabores salados de las salsas de soja y las especias japonesas."

Chef Davidoff Lugo
Tartar de atún rojo, mango y aguacate

Documento sin título
¿Quién es Davidoff Lugo?

Davidoff Lugo es un chef canario, jefe de cocina del Restaurante Maroa Club de Mar, comedor situado en el resort turístico de Anfi del Mar, en el sur de Gran Canaria.

El chef es también propietario del GastroBar "I love food GastroCanarias" establecimiento donde reinventa tapas creativas, donde prima la mezcla de influencias y sabores.

En su estilo culinario “cocina canaria de fusión" no puede faltar el aceite de oliva, la sal, el azúcar, la soja y la pimienta. Su trabajo busca dar a conocer y hacer crecer la cocina de Gran Canaria y los productos autóctonos canarios en general.

Buen conocedor del recetario tradicional de la islas, el Chef del Maroa defiende la calidad de los buenos productos para conseguir que sus platos sean todo un éxito.



5º Ingrediente secreto 'mejoralosplatos'

El Aguacate de Mogán es uno de los productos de alta calidad que produce la riquísima huerta de este municipio. Un sabor especial, producto de las muchísimas horas de sol que reciben las fincas de este valle del sur de la isla.

La calidad del producto es tal, que el Ayuntamiento de Mogán organiza una feria agrícola anual, destinada a promocionar la producción de los excepcionales aguacates y mangos de su localidad.




La producción de 'IslaMezclada' ha contado con la colaboración del ceramista grancanario Gustavo García Cruz.
Puede conocer en detalle el trabajo de Gustavo, su marca INusuall y sus piezas de alfarería contemporánea en esta fanpage.

+ información sobre artesanos de la isla en la web oficial de FEDAC.