Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Tiempo para estar a solas en la Caleta de Agaete

La montañosa isla de Gran Canaria continúa repleta de recovecos. Rellena con lugares escondidos que no aparecen en las guías. Con pequeños rincones que dan sorpresas. Pero eso Ud. ya lo sabe y por eso lee esta página.

Muchas veces los propios isleños nos sorprendemos cuando un amigo nos descubre uno de esos rincones. Aunque parezca extraño, son pocos los grancanarios que reconocen cada curva de la intrincada orografía de una isla colmada de barrancos, acantilados, playas y pequeñas calas.

La Caleta

Más de una vez nos dejamos guiar a descubrir rincones que sólo conoce algún amigo, alguna amiga. Lugares de la infancia que casi siempre acaban llevándonos al mar, a sentarnos frente al océano en espacios donde el silencio impone su compañía.

La Caleta, cerca de Agaete, es uno de esos lugares. Son muchos los isleños que nunca estuvieron por allí. Es una pequeña cala, no es muy conocida.

Es mucho más común conocer Las Salinas, las piscinas naturales a poca distancia del Muelle de Agaete y, por supuesto es raro encontrar alguien que no haya estado en el pintoresco Puerto de Las Nieves, que no está tampoco muy lejos.

La Caleta

Pero si aún buscas intimidad, autenticidad y nula presencia de la mano del hombre, tu lugar favorito, como el de la mayoría de quienes tienen la suerte de conocerlo, será La Caleta.

Unas rocas poco transitadas, bañadas por el Atlántico, con pequeñas superficies de arena donde te sentirás en pleno contacto con la naturaleza. Allí vas a ver colores ocres de la roca, mezclándose como si tal cosa con los atardeceres. Y un paisaje petrificado que te va a rodear creando un entorno que no conseguirías replicar ni con todo el dinero del mundo.

La Caleta

Sentarte sobre las rocas secas calentitas, después de un baño en La Caleta de Agaete, es una sensación que sólo van a saber valorar los amantes de la naturaleza sin adornos. La roca volcánica te aporta energía. Y se une con rayos de sol, para crear un plan perfecto para hedonistas. Es un regalo sencillo.

La cala está a los pies de una explanada solitaria. En los metros próximos a sus acantilados no presenta ningún tipo de edificación. En sus laderas, que se asoman al mar, se abren senderos que por favor no recomendamos explorar por no estar acondicionados. Lo propio es bajar por las escaleras indicadas para el tránsito, que te encaminan justo a la orilla del mar. Y allí disfrutar de las aguas transparentes, los fondos llenos de vida y el imponente sol que luce casi a diario.

La Caleta es sólo eso. Un pequeño rincón, a no más de un kilómetro del Puerto de las Nieves, lo que es una ventaja por si decides acercarte tras el baño al pueblo a probar el pescado, en los restaurantes cerca del muelle. Para acabar así un día redondo, con su chapuzón incorporado.





Documento sin título
Cómo llegar

Desde Las Palmas de Gran Canaria, cogemos la carretera general del Norte, GC2, dirección Agaete.

Podemos aparcar en el Puerto de las Nieves y caminar por la costa a mano derecha, pasar las piscinas naturales de Las Salinas y seguir bordeando la costa hasta dar con un paseo sinuoso en ascenso. Cuando este se acaba y comienza la zona de tierra, a escasos metros encontraremos el comienzo de las escaleras de bajada.

Documento sin título
Qué visitar en Agaete

- El huerto de Las Flores
Hermoso Jardín Botánico tropical que alberga una amplia colección de plantas exóticas
Dirección: c/Huerta, Agaete

- El Maipés de Agaete - parque arqueológico
Situado en un malpaís o colada volcánica, el espacio protegido conserva un cementerio con más de 700 tumbas de los antiguos canarios.
Dirección: c/Chapín s/n, Agaete

- Finca la Laja
Visita para cualquiera interesado en probar el café y el vino de Agaete. En la propia Finca se sitúa la Bodega de Los Berrazales, donde elaboran vino tinto y rosado.
Dirección: Lugar Casas del Camino, 18, Agaete

- La Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves
Alberga el trípticoflamenco de la Virgen de Las Nieves.
Dirección: Puerto de Las Nieves

- El museo de la Rama
Espacio museístico dedicado a la tradicional Bajada de La Rama, fiesta de interés turístico nacional que se celebra cada 5 de agosto en la Villa de Agaete.