Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Cómo llegar

El municipio de Arucas está situado en la costa norte de la Isla, a una distancia de 12 kilómetros respecto a la capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Para llegar a la ciudad, el visitante que sale desde Las Palmas de Gran Canaria, debe escoger la Autovía del Norte GC-2 y bordear esta costa hasta llegar al desvío que le indica la entrada a Arucas por  la carretera GC-20. Es un trayecto de fácil acceso que dispone de dos carriles en ambas direcciones, lo que permite que la duración del recorrido sea de aproximadamente 15 minutos desde la capital de la isla.

Si se opta por utilizar el transporte público, el visitante debe desplazarse hasta la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria, y tomar una de las tres guaguas que se dirige directamente al municipio. La guagua número 205 dispone de salidas cada media hora, a lo largo de todo el día y su trayecto transcurre por el Barranco de Tenoya hasta Arucas. La guagua número 206 también dispone de salidas cada media hora y su trayecto transcurre por la zona de Bañaderos. Por último, se puede optar por coger la guagua número 210 con dirección a Arucas, que atraviesa el barrio de Cardones.