Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

24 horas en Las Palmas de Gran Canaria

¿Has estado alguna vez en una ciudad construida en medio del mar? ¿No? Bueno, pues esa ciudad puede ser Las Palmas de Gran Canaria, la mayor ciudad de las Islas Canarias. Te ofrecemos un recorrido en formato reducido, para conocerla en sólo 24 horas. Asómate a una ciudad rodeada de mar, situada en la puerta del Atlántico, justo en el punto donde el sol decide detenerse casi todo el año.

09:30 horas
¿Cómo entrar y salir del túnel del tiempo?

Al comienzo del día te puedes ver, casi sin querer, caminando entre las calles más antiguas de esta parte del océano. Son las calles de Vegueta, un barrio antiguo con más de 500 años de historia que se esconde del ruido de una ciudad del siglo XXI.

Puedes pisar las mismas calles empedradas que recorrió Cristóbal Colón en sus días en Gran Canaria o pasear por callejones estrechos que parecen sacados de una película de piratas. Los piratas, eso sí, dejaron de venir por aquí hace siglos. Ahora, en cambio, hay un número enorme de museos y de bares de tapas con buen vino.

La gran campana de la Catedral que se llevaron una vez los bucaneros está de nuevo en su sitio, sonando alrededor de las palomas que posan de forma casi organizada en las fotos de los niños, que siguiendo una tradición no escrita, se suben a los perros de bronce de la Plaza Santa Ana.

En Vegueta nosotros te recomendamos:
- El Museo Canario.
- Pasear por la Calle de los Balcones y las calles aledañas.
- El Centro Atlántico de Arte Moderno.
- Casa de Colón.

12:00 horas
La importante hora de las tiendas

A sólo dos pasos de Vegueta, a dos minutos a pie, se encuentra Triana.

Triana es una pequeña zona comercial llena de tiendas. De grandes marcas o pequeñas tiendas de regalos. Uno de los mejores lugares de Gran Canaria para ir de compras. Rodeada de edificios de arquitectura tradicional. Y hermosos rincones como la pequeña plaza junto al Hotel Madrid, al pie del aristocrático Gabinete Literario, cerca de las terrazas de los cafés de la Plaza de las Ranas. No muy lejos puedes encontrar la pequeña Ermita de San Telmo, la ermita donde se guardan los ruegos de los marineros, a dos pasos de la Estación de Autobuses.

En Triana te recomendamos:
- Los restaurantes alrededor de la calle mayor de Triana. Cocina tradicional o cocina creativa, siempre con sitio reservado al buen vino.
- Casa Museo Pérez Galdós.
- Compras en las calles de San Bernardo, Cano y Pérez Galdós, y aledaños.
- La guagua turística.

16:00 horas
Tomando el té en el barrio de los ingleses

En medio de la ciudad está Ciudad Jardín, conocida también como el barrio de los ingleses. Es la parte de la capital que en pleno siglo XIX acogía las casas de los delegados de las navieras británicas que se instalaron en el puerto de Las Palmas.

Allí cerca, no muy lejos de la larga avenida junto al mar, se esconde un pequeño enclave muy recomendable: El Pueblo Canario, un oasis de tranquilidad donde parar a charlar entre café y cerveza, al ritmo lento que tanto le gustó a Agatha Christie en sus días en la isla.

En el Pueblo Canario puede encontrar un pequeño museo de pintura modernista, dedicado al pintor Néstor Martín Fernández de la Torre, muy recomendable.

No dejes de visitar:
- Los bares y terrazas junto al mar del Muelle Deportivo.

17:00 horas
Hora de un baño en la Playa de Las Canteras

Cuatro kilómetros de playa de arena rubia. Un largo paseo lleno de restaurantes y cafés junto al mar. Y un montón de gente decidida a nadar a cualquier hora y cualquier día del año.

La Playa de las Canteras presume de contar con una temperatura apta para el baño los 365 días. Una de las joyas de la ciudad es su nada corriente arrecife natural, que calma el oleaje que llega a la arena. Los locales lo llaman “la Barra”, una hilera de piedra volcánica que convierte gran parte de la playa en una enorme piscina natural.

No olvides recorrer:
- El paseo que recorre la playa, que ofrece numerosas terrazas para pasar las horas plácidamente.

20:00 horas
Una ciudad que se niega a irse a dormir

Ya llega la hora en la que Las Palmas de Gran Canaria mezcla toda su atmósfera cosmopolita y urbana, todo mezclado con el buen tiempo y la mejor música.

Las principales zonas nocturnas de la capital ofrecen ambientes distintos y para todos los gustos. Además, la capital grancanaria cuenta con una oferta amplia e interesante de restaurantes, bares y terrazas alrededor de Triana, Vegueta, Muelle Deportivo, la zona del Puerto y Las Canteras.

Te recomendamos:
Elige el espectáculo de música que más se adapte a tu gusto. En lugares emblemáticos como el Teatro Pérez Galdós o el Auditorio Alfredo Kraus suena la mejor música los 356 días del año.