Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Cómo llegar

Para llegar al municipio de Santa Lucía, desde la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, el visitante debe tomar dirección sur a través de la Autopista GC-1. El trayecto hasta la zona baja del municipio es de fácil recorrido, por lo que la duración es de veinte minutos. Sin embargo, si se desea llegar al casco antiguo de Santa Lucía, el visitante debe desviarse en la zona de Vecindario y tomar la carretera de Los Cuchillos GC-65, algo más sinuosa. Alternativamente, también se puede llegar al municipio atravesando primero el municipio de Agüimes, a través de Temisas.

Si se desea llegar a la zona costera del municipio en transporte público, el visitante debe acercarse a la Estación de Guaguas, en Las Palmas de Gran Canaria, y tomar la línea 01, que se dirige hasta Mogán, pero que tiene parada en varios puntos del municipio de Santa Lucía.

Para llegar directamente a Vecindario, la zona más cosmopolita del municipio, es posible tomar la línea 08 en el Intercambiador del Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. Es posible tomar una guagua cada hora, desde las 7.30 horas, los días laborables.

La línea 34, desde Vecindario a Temisas y San Bartolomé, comunica el casco de Santa Lucía con la zona de costa.