Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Cómo llegar

Para acceder al municipio de La Aldea de San Nicolás se pueden elegir tres rutas: tomar la Autopista del Sur y bordear toda la costa este y sur; tomar la Carretera del Centro hasta Artenara, para continuar bajando por la carretera de las presas; o tomar la Carretera del Norte, también bordeando la costa norte y oeste.

La ruta más usual es la norte, aunque no es la más corta y su tramo final resulta más sinuoso. La ruta centro es la peor para la conducción, pero sin embargo reserva mejores paisajes al visitante. No obstante, la ruta más cómoda de las tres es la que toma la Carretera del Sur.

A pesar de que La Aldea de San Nicolás se sitúa a 71 kilómetros de la capital de la Isla, el trayecto por la ruta norte se realiza aproximadamente en una hora y media, debido a lo complicado del trayecto.

Si se opta por utilizar el transporte público, el visitante debe acercarse a la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria y tomar la guagua número 01, que se dirige al Puerto de Mogán, desde donde parte la guagua número 38 que dispone de cuatro salidas diarias con dirección a La Aldea de San Nicolás por la ruta sur. También existe la posibilidad de llegar al municipio gracias a la guagua número 105, que sale cada 20 minutos y se dirige al municipio de Gáldar, donde debe tomarse la guagua número 101 para llegar a La Aldea de San Nicolás.