Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Cómo llegar

Telde se sitúa a 13 kilómetros de distancia de la capital de la Isla, Las Palmas de Gran Canaria y para acceder a este municipio, el visitante debe optar por elegir el trayecto de la Autopista del Sur. Se trata de un recorrido corto y muy ágil, ya que el conductor dispone de tres carriles en cada dirección. La duración del trayecto es de aproximadamente 15 minutos.

Si se opta por viajar en transporte público, el visitante debe trasladarse a la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria y elegir entre varias guaguas que se dirigen a diferentes barrios del municipio de Telde. La guagua número 12, que dispone de salidas cada media hora, finaliza su trayecto en el casco urbano de Telde, aunque en su recorrido hace escalas en el barrio de Jinámar. Además, existe la posibilidad de tomar las guaguas número 15 y número 55, con destino a los barrios de Las Remudas y Valle de Jinámar.

Por último, el visitante puede tomar la guagua número 80 en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria con destino directo a Telde. Esta guagua dispone de un mayor número de salidas al día, cada 20 minutos aproximadamente. Para acceder a Telde desde Maspalomas o zona sur, el visitante puede tomar la guagua número 36, con salidas cada hora diariamente.