Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Cómo llegar

Para acceder al municipio de Firgas, el visitante debe desplazarse desde la capital de la Isla, Las Palmas de Gran Canaria, por la Autovía del Norte, GC-2 y salirse por la GC 20 ( red principal) dirección a Arucas. Una vez en Arucas hay dos opciones, la más rápida sería continuar por la prolongación de la GC 20  hasta llegar a Firgas, donde antes de alcanzar el casco del municipio tendrían que haber abandonado la GC 20 e incoporarse a la GC 30 dirección Firgas, o una segunda opción es tomar la GC 300 (red complementaria), que también le llevará hasta la Villa de Firgas, se trata de una carretera de interior de gran belleza, aunque algo sinuosa.

La distancia entre Las Palmas de Gran Canaria y Firgas es de aproximadamente 25 kilómetros.

Si se desea llegar al municipio en transporte público, el visitante debe acercarse a la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria y allí optar por algunas de las posibilidades que se ofrecen. Es posible tomar las guaguas número 201, 202 y 204 cuyo trayecto finaliza en Firgas.

Otra opción sería  tomar alguna de las guaguas que se dirigen a Arucas (números 205, 206 y 210) y desde este municipio coger la guagua número 211 hasta Firgas. Esta posibilidad dispone de un mayor abanico de horarios.