Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Cómo llegar

Para llegar a la Villa de Ingenio, el visitante debe optar por el trayecto de la Autopista del Sur, si sale de Las Palmas de Gran Canaria, y,  tras bordear la costa este de la Isla, podrá llegar a la zona costera del municipio, a tan sólo 27 kilómetros de distancia de la capital. Otra opción es tomar la carretera que transcurre desde el municipio de Telde.

Es un recorrido corto que cuenta con las mejores infraestructuras viarias para el acceso a varios municipios del este y sur de la Isla, por lo que el visitante tardará aproximadamente media hora en recorrer el trayecto.

Si se opta por visitar el municipio en transporte público, se pueden elegir varias opciones, aunque la mayoría de las guaguas con destino al sur de la Isla suelen hacer escala en el municipio.

Sin embargo, si se desea llegar a Ingenio es preferible tomar las guaguas número 11 ó 21 destino a Agüimes, municipio inmediatamente posterior a Ingenio. Ambas disponen de salidas cada hora desde la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria.