Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Cómo llegar

Para acceder al municipio de la Vega de San Mateo desde Las Palmas de Gran Canaria, el visitante debe optar por utilizar el trayecto de la Carretera del Centro, con destino al interior de la Isla. Para llegar a la localidad es imprescindible atravesar la zona más residencial de Las Palmas de Gran Canaria (Tafira), así como el municipio de Santa Brígida.

La Vega de San Mateo se sitúa a 22 kilómetros de la capital. Sin embargo, la carretera, que es una de las más bellas de la Isla por el paisaje que deja a sus márgenes, es de un único carril en gran parte del trayecto y algo sinuosa. Por este motivo, la duración del recorrido desde Las Palmas de Gran Canaria dura aproximadamente 30 minutos.

Si se opta por utilizar el transporte público, el visitante puede dirigirse a la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria y tomar la guagua número 303 con destino a San Mateo. Esta guagua dispone de salida cada hora, y cada media hora en aquellos momentos del día de mayor afluencia de viajeros.