Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Cómo llegar

El municipio de Teror se encuentra situado en la zona centro oriental de la isla de Gran Canaria, aproximadamente a unos 20 kilómetros de la capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Para llegar a Teror se puede optar entre tres recorridos. El primero de ellos, que se considera el trayecto con mejores paisajes, es a través de la Carretera de Teror GC-21. Actualmente este recorrrido se realiza a través de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, para tomar la desviación a la carretera de Teror, una vía sinuosa de aproximadamente 20 kilómetros y que se recorre en unos 45 minutos. 

La otra opción es salir de la capital de la Isla con dirección a la Carretera del Norte GC-43, que bordea la costa, y tomar la salida al municipio de Arucas, para atravesarlo y llegar a Teror en un trayecto de otros 21 kilómetros, pero cuya carretera es más cómoda para la conducción, por lo que el trayecto se realiza en menos tiempo, aproximadamente en 35 minutos.

La última opción es tomar la carretera del centro, y al llegar al municipio de San Mateo se puede elegir la carretera GC-42 que conduce a la Villa de Teror, a 40 kilómetros.

Si se desea utilizar el transporte público, el visitante debe dirigirse a la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria y tomar la guagua número 216, que se dirige directamente a Teror por la carretera de dicho municipio. Sus horarios son muy contínuos a lo largo de los días laborables, desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche. Cada media hora, aproximadamente, es posible tomar una guagua que se dirija a Teror.