Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

La Isla

Cómo llegar

Para llegar al municipio de Valsequillo, el visitante debe optar por utilizar la Autopista hacia el Sur y tomar la desviación en Telde. A partir de este momento, y tras atravesar el municipio de Telde, el conductor debe utilizar una carretera interior de doble sentido hasta llegar a Valsequillo (GC-41).

La distancia a recorrer para llegar a Valsequillo es de 24 km desde Las Palmas de Gran Canaria, 52 km desde Maspalomas y 10 km desde Telde. Desde esta última ciudad se tardan quince minutos en llegar y a medida que el visitante se acerca se percibe el paisaje típico de un municipio rural de medianías.

Si se opta por visitar el municipio en transporte público, el visitante debe acercarse a la Estación de Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria y tomar la guagua número 12 con dirección a Telde, desde el sur se puede coger la guagua número 90 del Faro de Maspalomas a Telde. Allí, puede escoger entre varias guaguas con dirección a Valsequillo: la guagua número 13 se dirige a San Mateo atravesando Valsequillo; la guagua número 43 tiene como destino Valsequillo. Todas ellas disponen de horarios muy frecuentes de salida. También se puede llegar al municipio viniendo desde San Mateo y siguiendo la carretera GC-41.