Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del sitio
Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01

Naturaleza

Centro de Interpretación del Roque Bentayga

Una puerta abierta al centro mágico de Gran Canaria



Tres roques conforman un lugar rodeado de magia, en los altos de la isla. Juntos representan la unión perfecta entre el paisaje natural y el paisaje cultural del Bentayga, pleno eje espiritual del mundo aborigen de Gran Canaria.

Tres pilares de un paisaje hecho a medida para mirar al cielo, desde las montañas más altas. Son también una pequeña llave para abrir puertas al pasado de Gran Canaria, al tiempo de una sociedad antigua sobre la que sobrevuelan 300 capas de misterio.

Para abrir todas esas puertas el visitante cuenta ahora con la ayuda del nuevo Centro de interpretación, que el Cabildo de Gran Canaria ha renovado a los pies del Roque Bentayga.

Ahora, una nueva exposición museográfica desgrana la cultura y los ritos más importantes de la cultura prehispánica. Junto a un espacio singular, que aún guarda los lugares de culto, enterramiento y arte rupestre de los primeros habitantes de la isla.

Si se acerca hasta allí, y hace el recorrido hasta la base del Roque Bentayga, podrá bucear por las antiguas formas de vida de los aborígenes isleños. Con información rigurosa, accesible a través de la tecnología, en una propuesta moderna que busca explicar la simbología del conjunto de piedra de las cumbres de Gran Canaria, contando todo lo que representa para la cultura, la etnografía y la propia naturaleza de la isla.

Tras la visita al centro de interpretación del Bentayga, podrá hacer el recorrido hasta el Almogarén, lugar de culto a las divinidades en la época aborigen, situado en un saliente de la cara este del roque.

Y como gran escenario de fondo, el patrimonio natural que permite sumergirnos en nuevas formas de mirar el entorno, en plena Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Junto a eso, la expresión en el paisaje de todas las generaciones que han dado vida a un enclave revestido de un cierto halo mágico.

La arqueología, la etnografía, y el paisaje cultural de la Sierra del Bentayga se unen ahora, para empujarle a recorrer y conocer los 3 Roques. Justo donde se detienen las nubes e inician el rito de unión con el Bentayga, allí donde convocan a la lluvia y al sol.


¿Cómo llegar?
Descubre aquí cómo llegar desde el Faro de Maspalomas hasta el Roque Bentayga
Si quieres llegar hasta Roque Bentayga desde la Capital, descúbre aquí cómo llegar
Dirección: Municipio de Tejeda (ruta centro de la Isla) - Finca el Majadal
Teléfono: (+34) 928 474 851

Horario:
De lunes a viernes de 10:00h. a 16:00h.
Sábados y domingos de 10:00h. a 18:00h.

Descargas:
Descargar aquí el folleto