Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Naturaleza

Mirador Las Pellas

El Mirador de Las Pellas, situado en el paraje del mismo nombre, está ubicado en lo que en su día fue la Selva de Doramas. La antigua selva está representada por los cinco tubos de acero cortén perforados que recuerdan los esplendidos árboles que la poblaban. El color rojo bermejo que forma un círculo alrededor del tubo, representa la sombra de los árboles y las perforaciones en los tubos, que llevan una iluminación interna, intentan trasmitir la luz o la vida, que representa un árbol.

La Selva de Doramas es un antiguo bosque subtropical que cubría el norte de la Isla de Gran Canaria, célebre por su exuberancia vegetal y por ser la morada de uno de los aborígenes más importantes de la historia de Canarias: Doramas.

Desde un punto de vista natural, dicha formación boscosa se nucleaba en torno a lo que se conoce como laurisilva, un conjunto de especies vegetales que toman su nombre de uno de sus principales componentes: el laurel, aunque también destacan por su porte y frondosidad, el barbusano, el palo blanco, el til, el marmolán, la faya, el viñátigo y otros.

Desde cualquier rincón de la villa de Firgas, se puede divisar el mar y admirar sus llamativos paisajes verdes asomándose al océano. Ejemplo de ello es este mirador de Las Pellas, con vistas, a: la capital insular, (Las Palmas de Gran canaria), la Bahía de la Isleta y Montaña de Arucas y mirando a nuestra espalda: el Pico del Rayo (Pico Osorio), cota más alta del municipio con 968 m de altitud.





Programa Mac 2007-2013 Web Oficial de la Unión Europea