Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Naturaleza

Mirador de la Marquesa de Arucas

Este mirador nos ofrece una completa visión del Centro Histórico de la Ciudad de Arucas, que se extiende desde los límites del imponente Templo de San Juan Bautista (1909-1977), construido en estilo neogótico con la piedra de las canteras locales, hasta la centenaria Fábrica de Ron Arehucas (1884), con su inconfundible chimenea. Destacan otros inmuebles como la Casa Consistorial (1875) y el Antiguo Mercado (1882), ubicados a la izquierda del Parque Municipal, donde se encuentra la antigua Casa del Mayorazgo o Casa Gourié (1808), actualmente Museo Municipal, y el edificio de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas (1909-1912), que alberga la mancomunidad de propietarios de las aguas para el regadío.

El nacimiento de la ciudad moderna como origen del Centro Histórico  se produce durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, por lo que corresponderán a estas épocas la mayor parte de las edificaciones. La nueva imagen de esta arquitectura se convertiría en el reflejo del poder económico y social de la burguesía, así como, de las corrientes estéticas del momento. Estas magníficas construcciones y la impagable labor de los maestros canteros locales, se vieron recompensados con la declaración de Conjunto Histórico Artístico en 1976.

Girando ligeramente la vista hacia la costa, podemos apreciar una panorámica del Jardín de la Marquesa, con el Palacete de estilo romántico (1880), construido por el primer Marqués de Arucas, D. Ramón Madan y Uriondo. Llama la atención la antigua Hacienda del Buen Suceso del siglo XVI (hoy convertida en hotel rural), rodeada de un mar de plataneras.



Programa Mac 2007-2013 Web Oficial de la Unión Europea