Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Naturaleza

Mirador Paseo de Taliarte, sobre Playa de Melenara

En el paseo marítimo de Taliarte, en su punto final, próximo a las escaleras de bajada a la Playa de Melenara, encontramos el lugar ideal para reposar y admirar el paisaje aéreo que se contempla desde esta posición. A nuestro pies, un pequeño muelle usado en el pasado por los pescadores locales. Delante, la impertérrita escultura de Neptuno (dios romano del mar) realizada por el artista Luis Arencibia e inaugurada el 1 de septiembre de 2001, a la que se refiere la siguiente cita del escritor Luis León Barreto: “El Neptuno de Melenara es hoy uno de los iconos representativos de Telde, tal como expresé en mi libro El Neptuno de Melenara, editado por el Ayuntamiento de Telde en 2007”.

Esta perspectiva nos ofrece una fantástica panorámica de la populosa Playa de Melenara, con unas dimensiones de 350 metros de longitud y 30 metros de ancho, y su arena negra de origen volcánico, que algunos escritores han descrito como “fina grisácea”. Anímese y descúbrala usted mismo.

La amplia oferta de restauración le permitirá disfrutar de la rica y variada gastronomía local. Melenara es una playa tranquila y muy familiar, dotada de aparcamientos y   balneario, con servicio de baño, adaptados para personas con discapacidad, servicio de socorrismo durante todo el año y parque infantil.

Desde el año 2000 consecutivamente ha sido galardonada con la Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEE), al reunir los requisitos explícitos de servicios.

Texto: Álvaro Monzón (escritor medioambiental)



Programa Mac 2007-2013 Web Oficial de la Unión Europea