Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Náutica

Fotosub Mogán 2008

Mogán permite sacar a flote, aunque sólo durante unos días, un buen número de los secretos marinos que esconden los fondos de Gran Canaria.

En el Puerto de Mogán, entre los días 19 al 24 de Junio, encontrarás un hervidero de trajes de neopreno, bombonas, aletas y cámaras fotográficas, todos juntos y revueltos, marchando camino del agua.

Los mejores fotógrafos submarinos del globo van dentro de todo ese equipo. Llegan a la isla cada año para participar en un concurso de imágenes marinas: el Fotosub Mogán. Mientras los bañistas toman tan tranquilos el sol en la playa, la patrulla completa de los concursantes marinos del Fotosub, pertrechados como para competir con el Capitán Nemo, se preparan para revelar en foto los mil secretos del mar de Gran Canaria.

Ya puede ser una morena interminable, una tortuga o un mero de 30 kilos. Aunque quizás esa mañana toque toparse con  algún alfonsito, o con un grupo de sargos o tamboriles espinosos. Podríamos decir casi con total seguridad, que se encontrarán al poco de salir del Puerto con todo un equipo completo, con algún banco de peces con el que ganar la competición. En el sur de la isla los bancos de peces pueden ser tan compactos que llegan a tapar por completo los pecios.

Y si lo tuyo no son los fondos marinos, pues no por ello evites el dejarte ver por el Puerto de Mogán. Es uno de los lugares más recomendables del sur grancanario, una parada perfecta para el visitante que busca un enclave pintoresco y acogedor. Porque el Puerto de Mogán esconde un pequeño número de terrazas, para parar a tomar algo entre las buganvillas, hibiscos y canales de agua que serpentean por la zona.

Y si estás dispuesto a probar cosas nuevas, entonces no deberías perderte los fondos marinos de Gran Canaria, que son como la cara oculta de la luna. Bucear en Gran Canaria es para todos los públicos. Desde aquellos con experiencia en el buceo, que aletean ya con su bombona de oxígeno, hasta los que se animan a probar por primera vez con gafas, tubo y aletas. En Gran Canaria abundan las escuelas de buceo, que te permitirán iniciarte en poco tiempo en el buceo con oxígeno, alquilar cualquier equipo que necesites o compartir excursión en pequeños grupos organizados.