Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Náutica

La puerta al mundo submarino se abre en el Puerto de Sardina

Sardina. Ese es el nombre de uno de los enclaves marineros de mayor encanto de todo el archipiélago. Está situado en la costa de Gáldar, en el noreste de la isla.

Es un pequeño puerto con restaurantes de pescado fresco y casas que se asoman al océano. Y es uno de los lugares preferidos por los submarinistas de las islas.

Por todo ello se celebra en Sardina desde hace algunos años, la Semana del Mundo Submarino. Y dentro de esa semana, entre varios eventos dedicados a los aficionados del submarinismo, se celebra este año el 4º Open Fotosub.

En esta edición la competición se celebrará durante dos días, con un total de tres inmersiones, dos diurnas y otra nocturna. La organización espera contar con fotógrafos submarinos llegados de todo el país. El jueves 1 de Mayo comenzará la primera inmersión nocturna. El sábado 3 de Mayo se conocerán los ganadores, aunque realmente ganadores serán todos los participantes por culpa del clima de camaradería que se respira alrededor del evento. También por la oportunidad que ofrece el Fotosub de Gáldar de pasar las horas buceando en un fondo marino lleno de vida.

Porque los fondos de Sardina son dignos de conocer. Caballitos de mar, medregales, angelotes, chuchos, mantelinas, burritos listados, roncadores, jureles, herreras, anguilas jardineras, anémonas y un largo etc...

Todos ellos son habitantes del pequeño puerto del norte de Gran Canaria. Y siempre alerta, las bicudas y bogas, que ofrecen al submarinista una imagen digna de fotografiarse.

Sardina es un lugar perfecto para comenzar a coger el gusanillo del submarinismo. Se trata de una gran bahía, al refugio de las olas y el viento, adecuada para todos los que deseen iniciarse a ese deporte. También para los amantes de la fotografía submarina y de las inmersiones nocturnas. Sardina cuenta con un pequeño paseo marítimo que corre junto a una pequeña playa de arena amarilla.

Encontrarás  a dos pasos de la playa un pequeño muelle que te permitirá preparar el equipo con comodidad. El acceso al agua, así como la salida, es sencillo desde allí. Justo allí, lejos del ruido, está la puerta que abre el Mundo Submarino de Sardina.

Para más información consulte la web de los organizadores del evento: www.galdaropenfotosub.com