Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Náutica

Los mejores surferos del mundo escapan todos juntos a Las Palmas de Gran Canaria

El Confital. Ese es el pequeño enclave que imanta las tablas de los surferos realmente buenos. Un lugar que se esconde a conciencia en plena capital de la isla de Gran Canaria. Es un rincón apartado, una zona de costa que se alarga bajo la pequeña península de la Isleta. Más allá del final de la larguísima legua de arena de Las Canteras, cruzando el paseo que circunda la playa. Allí encontrará la larga derecha del Confital, una de las mejores olas de Europa.

¿Qué es lo que hace especial ese pequeño lugar? Bueno. Algo tendrá para atraer a los mejores surferos del mundo. Durante los primeros días de Octubre se celebra allí, otro año más, el Campeonato Mundial de Surf masculino de la WQS.

Un evento para profesionales que vuelve a marcar los alrededores de la playa de Las Canteras como uno de los mejores enclaves de Canarias para la práctica del surf. Porque en torno a las Canteras puedes encontrar el arco completo. Desde surferos noveles que se inician en la fiebre del surf hasta gente que ya tiene el contagio completo.

Están los que comienzan a coger olas en la zona más protegida de la playa, en la zona cercana al Auditorio, aprovechando que los alrededores están llenos de Escuelas para tomar lecciones y aprender a surfear. Y luego están, en el otro extremo, los que ya quieren el cinturón negro del surf, los que se atreven con la larga derecha del Confital.

Pero paso a paso. No tienes que decidir ya, si no quieres, que vas a probar el surf. No tienes que decidir justo ahora que el surf es la adrenalina que estás buscando. Puedes simplemente venir a ver gente realmente buena, cruzando buenas olas.

¡Te esperamos este octubre en la capital de Gran Canaria!

Campeonato del Mundo de Surf
Del 6 al 12 de Octubre de 2008 - Las Palmas de Gran Canaria
Más info: www.wqscanarias.com