Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Náutica

Dónde hacer Surf

Las principales zonas de olas de Gran Canaria, determinadas por la calidad de los rompientes o por las marejadas del Atlántico, son las siguientes:

Zona Norte: es la principal zona de surf. Abarca el recorrido costero desde el Confital (Las Palmas de Gran Canaria), con la ola de "Las Monjas", hasta Gáldar y su famosa ola de "El Frontón", en donde se celebra anualmente un campeonato del mundo de body board. Destaca por ser una costa rocosa, contando con la mayor frecuencia de olas y los rompientes más fuertes. En condiciones óptimas podemos encontrar olas de hasta 5 metros.

Zona Este: idónea para el surf cuando el mar procede del Este y cesa el viento. Cuando se cumplen estas condiciones, los mejores lugares se encuentran en el entorno de Pozo Izquierdo, tanto en "Mosca Point" como a la derecha del "Muellito".

Zona Sur y Oeste: destaca la punta que separa Playa del Inglés con la de Maspalomas, así como la zona del faro de Maspalomas. También se pueden encontrar buenas olas en Arguineguín.

 

Dónde hacer Windsurf

La isla dispone de un número muy amplio de lugares para la práctica del windsurf. Ofrece spots muy conocidos como Pozo Izquierdo y Vargas, para los más aventajados. Pero también Ojos de Garza, Tarajalillo, Bahía Feliz, Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés, Anfi del Mar o Puerto Rico. Hay zonas adecuadas a cada nivel.

Pozo Izquierdo, localizado en el municipio de Santa Lucía, es el spot español más reconocido internacionalmente. Es una playa con excepcionales condiciones para la práctica de este deporte, donde parece que el viento se ha decidido a instalarse a perpetuidad. También se han instalado en Pozo grandes figuras del windsurf, como el más grande, Björn Dunkerbeck, forjado en las playas de Gran Canaria hasta convertirse en campeón del mundo.

En "El Arenal" (nombre que le dan los residentes a la playa) el viento sopla de izquierda y suele ser fortísimo, por lo que es necesario velas de 2, 8 y 4 metros para disfrutar de uno de los spots más ventosos del globo. Las olas, por lo general, no bajan del metro de altura. Alcanzan a veces los 3 metros. Pozo Izquierdo es el destino perfecto para todos aquellos que con un nivel aceptable de planeo y trasluchada, quieran iniciarse en los saltos y en otras filigranas aéreas.

La pequeña playa de Pozo parece que no se cansa de ver nacer nuevos campeones. Y también campeonas. Como las hermanas Daida e Iballa Ruano, locales de Pozo y modelo a seguir para la nueva generación que comienza a bregar con las fuertes rachas de viento de la costa sureste de la isla.