Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Playas

Mi refugio en Agaete

“Hubo en tiempo en que vivía despistado. Corriendo todo el rato. Corriendo para llegar a no sé dónde. Pero eso fue hace tiempo y ahora vivo en Agaete.

Es un lugar pequeño. Sí, claro. Pero es así adrede.

Gaviotas en el puerto de Las Nieves
Puerto de Las Nieves

Es un refugio perfecto para los que eligen parar de correr. Un lugar hecho a medida para los que quieren bañarse en el mar el día del año que a uno le dé la gana. Y tomar el sol en la pequeña playa del puerto o en las piscinas de Las Salinas. Y comer pescado y papas arrugadas y beber vino, con la ropa de ir a pescar. Y por la noche andar de tertulia con los parroquianos o con los turistas que vienen a descansar al hotel, o tomando café con leche oyendo los grillos.

Ya sabe. Ese tipo de cosas.

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves
Padre e hijo en la playa del Puerto de Agaete

Yo elijo vivir aquí, pero porque me gusta a mí. Los habrá que prefieran tener un helicóptero que los lleve volando al Consejo de Administración. O un coche que tenga botones para jugar a piloto de carreras. Oye, que cada uno viva como quiera.

Yo prefiero tener atraque en el Puerto de las Nieves. Para salir a pescar el día que haga bueno (muy a menudo por cierto). Y volver por la tarde a puerto, con el enorme acantilado de fondo, acompañado por las gaviotas que bailan por el viento de izquierda a derecha, como un compás del piano. Eso es lo que me gusta a mí. Pero bueno. Que cada uno viva como quiera.

Barco en la costa de Agaete bajo un cielo azul
Un marinero sonríe bajo el sol

Agaete es también un lugar de vacaciones. Para los que quieren respirar y que los dejen tranquilos. Un lugar tranquilo, salvo los días de fiesta, porque oye... los días de fiesta son un paréntesis. El pueblo se nos revoluciona los días de domingo. Y mejor así, que sólo se vive una vez. Y que cada uno viva como quiera.

Eso opino yo. Que cada uno viva como prefiera. Yo igual me quedo por una temporada más por aquí, viviendo en Agaete"

Gastronomia Agaete