Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01

La cara oculta de la luna

La cara oculta de la luna (sólo para buceadores despiertos)

La mayoría de turistas que caminan por las playas de Gran Canaria no son conscientes de todo lo que se esconde cerca de las sombrillas y la arena. Porque a escasos metros del bullicio y del sol de la playa hay un mundo sorprendente lleno de vida.

Esto lo saben bien los aficionados al buceo que visitan la isla. Los fondos marinos de Gran Canaria son como la cara oculta de la luna, como un secreto que no se cuenta a cualquiera.

Mientras cientos de bañistas se broncean cada día en la playa hay unos pocos que entran en el agua dejando el sol aparcado por un momento. Porque el viaje a los fondos de la isla bien vale cualquier tipo de preparativos. Aunque, en realidad, no te hace falta ningún equipo especial. Y siempre puedes dejar el sol esperándote por un segundo.

Porque bucear en Gran Canaria es una auténtica delicia que practican tanto locales como turistas. Desde el que bucea con oxígeno hasta el que entra en el agua sólo con gafas, tubo y aletas. Todos quedan atrapados en el silencio del fondo del mar y en los extraordinarios paisajes marinos que esconde la costa grancanaria.

Samas, viejas, sargos, fulas… un sinfín de peces salpican cada zona del litoral de la isla. Los buceadores locales tienen su particular circuito para recorrer la costa y realizar inmersiones.

Al sur, en Pasito Blanco, o en Veneguera; al Norte, en Caleta de Abajo o en Sardina del Norte. Bordeando la isla es fácil encontrar los lugares más apropiados tanto para los buceadores noveles como para los más expertos.

La Playa del Cabrón es uno de esos lugares. Situada en el sureste de Gran Canaria, es una pequeña playa alejada de todo, protegida del viento de la zona y perfecta para los buceadores. Regala a los submarinistas un extraordinario paisaje marino donde conviven erizos, peces de todos los tamaños y un manto de algas que se mezclan entre grietas y cuevas rocosas.

Al norte, en la Playa de las Canteras, en la capital de la isla, encontramos aún muchas más sorpresas. Enclavada en pleno centro de la ciudad, Las Canteras cuenta con una excepcional barra natural de piedra volcánica que cruza prácticamente toda esa zona de la bahía.

La popular “Barra de las Canteras” protege a los bañistas de las olas y convierte los fondos de la zona en un espectáculo. Sólo necesitas gafas y un tubo para descubrir la rica vida marina que se protege alrededor de la piedra volcánica. Es un auténtico milagro encontrar tal variedad y cantidad de especies a realmente pocos metros del ruido y la frenética vida de la ciudad.

Si quieres conocer todos estos paisajes sorprendentes te van a sobrar las oportunidades en la isla. Porque, además, en Gran Canaria abundan las escuelas de buceo, que permiten iniciarse en poco tiempo en el buceo con oxígeno, alquilar cualquier equipo que necesites o hacer excursiones en grupo. La costa de Gran Canaria te está esperando. Sumérgete y descubre el silencio de la otra cara de la luna.