Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria participa en el Festival de viajeros “Curiosos del mundo” celebrado en Lezajsk, Polonia

13 de marzo, 2024

Con la asistencia a este evento Gran Canaria presenta sus atractivos turísticos en el sur de Polonia y continúa reforzando su posicionamiento en este mercado.

Gran Canaria destaca en este festival de viajes celebrado del 24 al 25 de febrero como pártner junto con la OET de Varsovia. La 8.ª edición del Festival de viajeros “Curiosos del mundo” se celebró en el Centro Municipal de Cultura en la ciudad polaca de Lezajsk, cuyo director es el organizador del festival, además de viajero y autor de la serie en youtube “Niezwykly swiat” ('Un mundo increíble'). La octava edición del festival constituyó un encuentro anual de los amantes de viajes que, durante los dos días de esta cita, pudieron disfrutar de las diferentes exposiciones de los viajeros polacos.

Lezajsk, situada a unos 300 km de Varsovia, es una de las ciudades más antiguas del sureste de Polonia. Es famosa por la imagen milagrosa de la Virgen María, los órganos de la basílica histórica y la tumba del famoso tzadik Elimelej. El aeropuerto más cercano de la zona está en el cercano Rzeszów y cerca se encuentra la ciudad de Cracovia, que es la única de Polonia que mantiene la conexión directa regular de Ryanair (con 11590 pasajeros que llegaron a la isla en 2023 con conexión directa) y también la ciudad de Katowice, que ofrece conexiones chárter a Gran Canaria (con 19357 pasajeros que llegaron a la isla en 2023). El viaje a la capital, Varsovia, que ofrece otra conexión chárter (26.666 pasajeros a Gran Canaria en 2023) dura poco más de tres horas, destacándose en este sentido que los amantes de los viajes también realizan viajes con escala.

Este festival está patrocinado por las autoridades y los medios locales, y durante su celebración en diferentes estands también se presentan varias entidades, entre las que destacó España representada por la OET de Varsovia y Gran Canaria como pártner. Los organizadores también hicieron patente nuestra presencia con la incorporación del logo del destino en todos los materiales promocionales difundidos en diferentes canales. El alcance del evento en Facebook del organizador llegó a 7100 seguidores del Centro de Cultura y en los medios del organizador también quedó reflejada nuestra participación en el evento.

Gran Canaria tuvo una destacada promoción durante el festival con la presencia de los videos promocionales de la isla en el espacio de la feria y en el escenario principal del evento. Asimismo, también junto con la OET se organizó un concurso basado en preguntas sobre Gran Canaria que en varios pases se desarrolló en el escenario principal y los ganadores fueron obsequiados con material promocional del destino.

Durante la exitosa presencia de Turismo de Gran Canaria en el festival entre el público interesado en viajar a la isla destacaron las familias, incluidas las repetidoras, los amantes de la naturaleza, senderistas y deportistas interesados en practicar sobre todo ciclismo, quienes pudieron recibir de primera mano en nuestro estand las novedades e informaciones proporcionadas por la entidad, unidas a amplias explicaciones por parte de la promotora del destino en Polonia.

Además, nuestro estand contó, como viene siendo habitual en la intensa promoción que se realiza en este mercado, con ambientación que recrea una zona de playa con unas cómodas tumbonas que recuerdan que la isla ofrece un fantástico descanso durante todo el año. En este sugestivo espacio los visitantes del evento pudieron disfrutar de un viaje virtual por la isla a través de gafas de realidad virtual que acercan todo el patrimonio natural y cultural de Gran Canaria.