Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Carnaval Internacional de Maspalomas continúa celebrando con éxito su 50 Aniversario

15 de marzo, 2024

El epicentro de las galas de este Carnaval ha vuelto a ser el escenario del Centro Comercial Yumbo y las calles del núcleo turístico se han llenado de color y ritmo con pasacalles como la vuelta de la Cabalgata Infantil

En esta edición de la Gala Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024, Drag Tamito se ha hecho con el cetro de este certamen

Hoy viernes, Maspalomas inaugura el ‘Carnaval Al Sol’ de las carnestolendas del Sur para bailar con los mejores dj´s de Los40 en Playa del Inglés, mañana sábado, 16 de marzo, será la Gran Cabalgata de Maspalomas, y el domingo, con el entierro de la Sardina por la tarde seguido de conciertos y fuegos artificiales, se pondrá fin a esta celebración.

La edición 2024 del Carnaval Internacional de Maspalomas está siendo una gran celebración cargada de novedades, sorpresas y con actos y actividades para todos los públicos para festejar sus cinco décadas desde su nacimiento en 1974.

La celebración de este Aniversario pone de manifiesto la vertiente más internacional de este Carnaval del sur grancanario, con el que Turismo de Gran Canaria ha vuelo a colaborar un año más, con un programa enfocado a atraer a visitantes de toda Canarias y de Europa, aumentando así las cifras de participación, que no dejan de incrementarse año tras año. El Carnaval Internacional de Maspalomas tiene una relevancia destacada a nivel turístico para el municipio de San Bartolomé de Tirajana, siendo la celebración más multitudinaria que se celebra en Maspalomas Costa Canaria, que llega a congregar hasta 400.000 personas el día de la Gran Cabalgata.

La temática bajo la que se ha desarrollado esta edición es la de ‘Recuerdos de la Tele’, que comenzó el día 6 de marzo en un escenario mágico, muy representativo de Maspalomas y presente en la mayoría de los carteles anunciadores nuestra fiesta más internacional, el Faro de Maspalomas. A partir de esa fecha se han celebrado las diferentes galas de este carnaval, desde la Gala Inaugural, donde se ofreció un espectáculo muy entrañable, cargado de recuerdos de la televisión. Tras la inauguración, han tenido lugar la Gala de elección de la Gran Dama, la Gala de elección de la Reina Infantil, el Carnaval Canino, el Festival Coreográfico, el Encuentro de Comparsas y la Gran Gala de elección de la Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024. Además, se han sucedido los mogollones, en la zona de chiringuitos se ha contado con un programa con los mejores Dj´s residentes y, en la retomada Cabalgata Infantil, se reunieron más de 17.000 personas que disfrutaron de vuelta a las calles de esta propuesta para toda la familia. 

La Gala Drag Queen, de notable proyección internacional, tuvo lugar anoche en el Centro Comercial Yumbo con la participación de 12 candidatos, resultando ganador Drag Tamito, Aythami Santana, con su espectáculo ‘Cada golpe, cada herida…han hecho de mí esta diva’. El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, estuvo presente en este evento y entregó uno de los premios de esta espectacular gala que estuvo presentada por el carismático Roberto Herrera y la actriz y humorista Anabel Alonso, ambos dirigidos por el director artístico Josué Quevedo. El concurso de la Gala Drag se pudo ver, en directo, por la 2 de Televisión Española y en el canal internacional para todo el mundo.

Hoy viernes, 15 de marzo, los mejores Dj´s de Los40 se darán cita para celebrar el ‘Carnaval Al Sol’ de estas carnestolendas del Sur de Gran Canaria, una celebración que también ha sido recuperada, en la que se conecta el mar, la música y la purpurina para hacer disfrutar a residentes, visitantes y turistas de un ambiente festivo, con más de seis horas de música que sonará con las actuaciones de Dani Moreno ‘El Gallo’, Ramsés López, Óscar Martínez y la actuación de ST. Pedro. Este evento, además, vuelve al viernes en recuerdo a las ‘verbenas del Solajero’ que también se celebraban, hace muchos, años ese día.

Hoy se producirá también el Rescate de la Sardina, una celebración exclusiva del Carnaval Internacional de Maspalomas que lleva celebrándose desde 1980. El recorrido comenzará a mediodía, la sardina rescatada del agua moribunda saldrá desde la Charca de Maspalomas e irá acompañada por una Charanga recorriendo todo el litoral, desde la Playa de Maspalomas hasta el Anexo II en Playa del Inglés. La sardina dará paso al concierto de Los40, que se prolongará hasta las 21:00h. A esa hora, dará comienzo en el Centro Comercial Yumbo, la Gala del Turista donde desfilarán todos los ganadores y premiados en las diferentes galas que se han ido sucediendo a lo largo del Carnaval Internacional de Maspalomas.

Mañana sábado tendrá lugar la Gran Cabalgata que recorrerá desde las 17:00 horas las calles de Playa del Inglés en un encuentro que espera la asistencia de cerca de 400.000 personas.

El ultimo día será este domingo, día 17 de marzo, con la celebración del Recorrido de la Sardina que contara con su habitual trayecto hasta Playa del Inglés. Tras la lectura del Testamento, se procederá al entierro de la Sardina a las 20:30 y, a continuación, en el escenario ubicado en el Anexo II darán comienzo los conciertos y fuegos artificiales que pondrán fin a la celebración del 50 Aniversario del Carnaval Internacional de Maspalomas.